Fresquete

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 20/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay hija, yo me negaba a los biceps por trajines de macetas y para eso me hicieron el invernadero, pero como no me caben todas, algunas están dando paseos, de día al jardín, de noche al porche, biceps no sé, pero mocos y esturnudos :meparto:

    Muchos :beso:
     
  2. hydra, vaya si esta dando de sí (maria pongo la tilde) el fresquete. jajajajaj
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya te digo.

    Yo este año he decidido borrarme del gremio de transportistas y he dejado fuera a todo el mundo, esquejes incluidos. El sitio que me ha quedado dentro de casa ha quedado debidamente rellenado con plantas de interior :mrgreen: .
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :64palmadas: :bravo:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay, amigo Quique, es que no es lo mismo Santiago de Compostela que Compóntelas como puedas con Santiago, no es lo mismo un barco chino que un bar cochino y no es lo mismo sí con acento y tilde que si a pelo. En coalición y clara asociación de malhechoras con mi amiga Bruma voy a promulgar una campaña entre los foreros de "HAGÁMOS QUE LES LUZCA LA LABOR A LOS DE LA R.A.E., QUE TAMBIEN SON CRIATURICAS DEL SAÑÓ".

    Hala, Feliz Navidad con acentos pero sin tildes a todos y a todas y abrigarse (gente y plantas) bien abrigaditos, que aún tenemos para un ratito de frío.
     
  6. hydra, no se si mis profesores de gramatica (se decia entonces) eran de bajo nivel pero yo no conoci la palabra tide hasta bien entrado en la universidad. a nosotros nos quitaban puntos en los examenes por no poner los acentos ( no las tildes ). cuestiones generacionales.
    la gente que enseñamos ciencias tenemos tendencia a no poner "acentos" para general cabreo del personal de la linguistica.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Supongo Quique que te refieres al tilde diacrítico, yo no lo utilizo siempre bien, a veces tengo que pensarlo, pero reconozco que es muy útil en una lengua tan rica en palabras polisémicas como es la española.

    A ti no te los hacían poner y a mi me obligaban , hasta cuando escribíamos a máquina y no podías poner los acentos en las mayúsculas, debíamos después ponerlos a mano :-?
     
  8. maria me "abrumas" con tus conocimeintos botanicos y con los los demas. me he ido al diccionario:1. adj. Gram. Dicho de un signo ortográfico: Que sirve para dar a una letra o a una palabra algún valor distintivo. El adverbio más lleva acento diacrítico frente a la conjunción mas.

    no conocia el palabro diacrítico. en enero le bacilare a los colegas de lengua.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A este paso, de lecciones cortas, vas a conseguir quitar el mito de los de Ciencias que no acentúan nada, ya verás :11risotada: . Yo soy de mixtas, osea que sé un poquito de aquí y otro de allí :razz:
     
  10. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Pues a mi cuando quiero poner una tilde de esas tan famosas ,mi querido ordenador me escribe as´´i y no hay manera de recomponerlo , as´´i que no pongo ninguna , no solo no me deja escribir debajo sino que me pone dos !!!! Prometo premiar al que me diga como arreglarlo con alguna plantita !!!
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pere luego te escribo al correo y te lo explico, que ahora solo he entrado unos segundos :happy:
     
  12. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Por lo visto , no es problema de idioma , tengo puesto el español internacional ..........