FRESQUITOS Y SIN IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lenney, 3/4/10.

  1. Vaya cactus más bonitos con sus capullitos:ojoscorazon:cuando esten en flor nos los pones que seguro que van a estar espectaculares.

    Un saludo:5-okey:.
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola Lenney , veremos el eriosyce ,me lleve uno igual ,tengo otros que tampoco se que son

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    la 1 un gymnocalicium ?? si alguien sabe el apellido??
    la 2 una lovibia, apellido??

    te pongo una rareza
    [​IMG]

    y un regalo a los ojos
    [​IMG] [​IMG]

    un saludo ch2
    PD la palmera te aguanta bien??
     
  3. Hola Chdos.
    El 1, podria ser Gymno. triacanthum
    Y la Lovibia, así de lejos...a mi se me parece más a una Oroya peruviana.
    Bonitas compras habeis hecho.
    Salud, María.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    yo el gymno le tengo identificado como stellatum, pero no se si estra bien...
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    CHdos, bonitas plantas te agenciaste, la rareza es una Lophpphora cristata?, y el Eriosyce parece Napina. ¿que palmera? si es la de la casa me la podaron y quedo increible, preciosa.

    RORY, la frailea yo la veo como frailea phaeodisca
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lenney , el otro dia estube de buceo por el post de palmeras y vi tu mensaje ,tengo una zamia con problemas y a ver si alguien de centroamerica me puede ayudar
    En cuanto a la lopho es todo un poema, el caso es que todos los inviernos me pierde las raices,primero se suberizo por arriba, cuando crecio algo se subdividio y otro año mas tarde se volvio a subdividir hasta tener los 5 apices, esta de lo mas estraña no?
    un saludo ch2
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    En cuanto a las plantas de Chdos, G. triacantum y G. stellatum son ambas G. bodembenderianum (G. triacantum por ser una variedad de él y G. stellatum por ser sinónimo). Lo más correcto sería llamarle G. bodembenderianum var triacantum.
    Lo que dice María sobre Orolla peruviana creo que está bien.
    La rareza, a mi me parece Mammillaria bocasana cv fred (un cultivar obtenido en jardinería), pero podría ser alguna Lophophora que haya perdido el ápice.
    Y el regalo para los ojos creo que es una Parodia de los antiguos Notocactus.
    Por cierto, bonitas plantas :happy:

    Saludos
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cactusleon ,gracias por detallar lo del gymnocalicium , la oroya creo que esta clara, el thelocactus para mi es un pymathothelos, aunque el rinconensis se parace mucho, no es una parodia, los capullos han salido del mismo centro, no como las parodias (las que conozco o me han acompañado) que forman una corona alrededor del apice,de hecho tengo otro con la espinosidad un poco mas larga que cuando lo compre me dijeron que era un pymathothelos tambien.
    La rareza es una Loph. williamsii ,esta otra tambien se subdividio muy de pequeña
    [​IMG]
    saludos ch2
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos ,he estado buceando en el tubo y por fin he encontrado fotos y descripciones del Thelocactus Pymatothelos, es una subespecie del Rinconensis
    ,lo mismo que la subespecie Lophotele que tuve un par de ellas y las regale y ahora no la encuentro ,asi es la vida
    saludos ch2
     
  10. BUENAS NOCHES AMIGOS DE LOS CACTUS Y OTRAS HIERBAS.
    PARA EL AMIGO LENNEY PARA RECONOCER LAS PLANTAS QUE LE HA COMPRADO AL AMIGO JOSE MARIA MARQUEZ (HUELVA) SON:
    1)FRAILEA
    2)FRAILEA CASTANEA
    3,4 Y 5 ASTROPHYTUM ASTERIAS
    6)GYMNOCALYCIUM MIHANOVICHI.
    COMO VEREIS LAS PRIMERAS PLANTAS FIJAROS QUE LAS ESPINAS SON IGUALES CON FORMA DE ARAÑAS,A PARTIR DE LA 3ª4ª Y 5ª SON ASTERIAS Y DIFICILES DE CLASIFICAR PARA MI Y EL 6º LO DICHO.

    SIN MAS UN ABRAZO Y MUCHOS CACTUS
     
  11. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Pues sí que tiene también aspecto de T. rinconensis, por cierto, que phymatothelos y lophothele son sólo variedades (no subespecies)
    http://www.thelocactus.cactus-mall.com/Thelocactus_Files/Thelocactus_Key.html
    http://www.thelocactus.cactus-mall.com/Thelocactus_Downloads/Thelo_Bradleya.pdf
    El Gymno NO es mihanovichii, ese tiene las flores verdes y con otra forma, lo que pasa es que al G. stenopleurum se le llamó también G. mihanovichii var friedrichii y ello ha hecho extendider el nombre del mihanovichi al stenopleurum erroneamente.
    http://www.grahamcharles.org.uk/contents.html

    Saludos
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola amigos, ya veo que habeis estado (por el botanico) de compras me gustan enhorabuena por ellas ;)
     
  13. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues si Pilar, no podiamos perder la oportunidad de hacernos con algunos animalitos mas y realmente valio la pena.
    ¿Que tal las Vacaciones?