Hola Sol como verás somos vecinas.. mis Fresias también están sacando capullos florales..y, el año pasado los primeros días de agosto me fijé que también los tenía, asique no es algo inusual que a las tuyas le estén saliendo capullos nunca las he protegido en invierno, pero aquí donde vivo no tengo heladas fuertes , a los más -1 y no les causa daños ....ellas son bien resistentes, y soportan más grados bajo cero mañana saco fotos de las mías Saludos
Nooooooooooo, perro maloooo, mi gata insiste en morder mis hemerocallis así q toda una lucha con los peludos Las vengo controlando cámara en mano lista para mostrar q color sale (no tengo NI idea de q color son xq me las regalaron XD) Hola Patri! Claro, es lo q hablábamos, acá siempre las venden como delicadas, q las heladas, q la humedad, q la mar en coche... Me da a pensar q los viveros y florerías no quieren q nos prosperen las flores (?) así nos siguen vendiendo bulbos nuevos todos los años XD
Hola Patri! Me da a pensar q los viveros y florerías no quieren q nos prosperen las flores (?) así nos siguen vendiendo bulbos nuevos todos los años XD[/QUOTE] Hola Sol Es verdad, en los viveros , te dan lo menos que puedan de información, a ellos como dices, no les conviene que sepamos su cultivo correcto para que nos duren . yo las estoy cultivan ya por 3 años mi problema es que a mi terraza y jardín, le llega muy poco sol, vivo en un primer piso de edificio , asique mis fresias crecen con un follaje débil que termina por caer, el año pasado descubrí que dejándolas colgantes, se ven menos tristes asi están al día de hoy, ves ya le están apareciendo los capullos florales, el año pasado lo hicieron en agosto. Podemos decir entonces que las Fresias , según el clima también son consideradas plantas que florecen en invierno ¿no? Mis saludos Sol
eh como les envidio las fresias, de manera sana jajaja yo no las tengo, y ni se si van a servir para el año pasado
leí que tu perro las dañó.....¿los bulbos se destrozaron? me pasó en una ocasión que tratando de sacar unos bulbos de liliums con una pala.....los partí en dos......pero enterré igual el trozo más grande y brotó igual
Se dañaron solo las hojas, los planté de nuevo para ver si rebrotaban, pero siguén casi igual, tengo q esperar el año q viene para ver si salen creo
Si los bulbos no se dañaron no t preocupes q más tarde o más temprano van a volver a salir. Sinó mirá las mías q son sobrevivientes a mis gatos
Salí recién a controlar las fressias y... MIREN Q BONITO! Tres grupos de pimpollos! :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Lo único q ruego es q no sean amarillas q son las únicas q no me gustan XD
Si patri, lo vi! Disculpame, creí q te había contestado junto con otra respuesta. Muy cierto lo de las fressias en invierno. De verdad cuando vi la primera medio me asusté, pero ahora q veo q no sólo se la banca sino q me sacó dos grupos más, voy a dejar de tratarla con tanta delicadeza =P
efectivamente son muy rústicas, no necesitan cuidados....sólo una buena tierra bien abonada cuando uno planta sus cormos y, ahora que comienza la floración fertilizante completo líquido del que se usa para plantas con flores , abonos orgánicos.....humus de lombriz les va muy bien
No me gusta usar cosas químicas, siempre me manejé con humus de lombriz y ahora con compost casero y les va bastante bien =)
yo, antes usaba fertilizantes quimicos pero , también opté por el humus, estiercol de caballo curado, y cocción de cáscaras de platano
esas fresias ya les falta muy poco.. este año plante algo tarde las que tengo espero que fl alguna.. en cuanto al periodo de floración depende de que mes se las plante.
Lo de la cáscara de banana tengo ganas de probarlo, pero en casa nadie come Y estiercol tenía ganas de conseguir para preparar el patio para las tomateras q pretendo plantar, pero tampoco sé de dónde sacarlo Estas están en tierra desde el año pasado, así q salieron cuando les pintó básicamente XD Y dicho sea de paso, jamás llegué a ver la floración. Me sabrías decir más o menos cuántos días está de abrir?