Frío: cada día menos flores en el hibisco debido al frío

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por rafaela, 29/10/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    he salido a regar un poco y ya esta oscureciendo asi que las que tenian flor he pensado, pues una foto en la cocina y aqui esta.

    [​IMG] ale esto es todo, abur
     
  2. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    Bonitas muy bonitas, lo mismo he hecho yó, he cortado dalias y me las he metido en casa para disfrutarlas más.:5-okey:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    ya haceis bien, para que se queden congeladitas fuera, las disfrutais dentro, teneis razon. Mira mañana lo hago yo, que los hibiscus aun me dan flor.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    hola, las dalias si te duraran las de los hibiscus ya las he tirado como hace el arbol, solo eran para la foto, hoy si las he tomado , aqui no hace frio de monento hoy 23 grados por la noche baja a unos 15, pero esto no es raro va a ciclos, bueno pongo las flores de hoy, los rojos
    siguen con flores pero ya no tantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    Esta doble me gusta mucho. Ese color es muy bello y además no es muy común, no?:happy:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    Rafaela, eso nos pasa a todos. Es triste pero es así.
    Los míos además de dar menos flores, las dan de tamaño mucho más pequeño. Se nos acaba la temporada de estas hermosas plantas, habrá que esperar a al próximo marzo-abril.

    :beso:
    Montse
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    pues si, que pena con lo hermosas que son
     
  8. Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    Hola a todossssssssss !
    tambien me gustan los hibiscos,no he participado en este foro, pero quiero comentar que el
    otoño pasado, entré la jardinera con los hibiscos, dejandola en una ventana sin calefación y con luz/ sol ( muy escaso por cierto en esta epoca del año ) tuve a sorpresa de tener flores hasta avanzado enero.
    Ahora ya la tengo en la ventana hace poco mas de un mes y mirar como esta, Acabo de sacar la foto es de noche, la flor de hoy ( primer plano) esta cerrada pero en el segundo plano se puede ver los botones de las proximas flores
    espero que os guste ! :icon_redface:y perdonar que entre asi de sopetón jejejej:icon_redface:


    Hibisco_8_de_noviembre09.jpg
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: con el frio cada dia tengo menos flores

    Hola Edelweiss, bienvenid@ y gracias por mostrarnos tus hibiscus, están preciosos.
    La verdad es que son muy agradecidos, si los cuidas un poco te recompensan con sus hermosas flores.

    La mayoría de los míos también están colocados en el interior a excepción de los grandes, que no caben pero que los he cubierto con el velo protector de frío y heladas, pierden las hojas pero sobreviven.

    :beso:
    Montse