Frío frío...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por snailman, 9/1/10.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Me gustaría compartir con vosotros unas imágenes de la "ola de frío polar" que está pasando por mi pueblo :11risotada: Por aquí tenemos "un poco" de nieve por todas partes!!!

    Como más vale una imagen que mil palabras, mirad esto, es un coche. :meparto:

    Esto es lo que he visto desde la puerta de mi casa, esta mañana (me daba una pereza salir... :smile: ):
    [​IMG]
    Y esto desde el balcón del 2º piso: se nota que ha hecho frío, esos carámbanos de más de medio metro no se forman así como así... :happy:
    [​IMG]
    Evidentemente, estamos incomunicados!!! :11risotada: A ver quien va y coge el coche ahora, ni con cadenas!! Sólo puede circular la quitanieves, y aún así tendrán problemas para pasar por algunos puntos, como éste (aunque parezca mentira, eso es una carretera).

    Ha caído más de medio metro de nieve en general, y en las zonas donde se acumula la nieve, los "ventisqueros" llegan a más de 2 metros. Casi nada. Ya veremos cuando salimos de aquí. :icon_rolleyes: Ahh, y todo esto en el mismo pueblo, que esta "refugiado en un valle" a 1070 metros... No quiero ni pensar cómo estarán las carreteras para salir de aquí, que discurren entre puertos de montaña con muchas curvas, barrancos, etc, entre 1000 y 1320 metros de altura...

    Y a pesar de todo esto, hay plantas suculentas que resisten, por ahí debajo de la nieve, como los Sempervivum, y michos Sedum como el sieboldii, dasyphyllum, album, sediforme, acre, palmeri, etc. También aguantan algunas cactáceas como Opuntia, Echinopsis o Chamaecereus.

    En fin, según las previsiones para los próximos días, a abrigarse toca!!
    [​IMG]
    Cuidad a las plantitas, que con este tiempo la van a necesitar!!
    Un saludo!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece una postal Navideña, qué pasada! mientras no tengas obilgación de salir...

    Los sedum y sempers aguantan, el problema es todo lo demás :(

    Cuídate y abrígate!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Coñe...tú donde vives?:sorprendido:

    Te vas a quedar sin caracoles:(
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Alex que desde casa y en foto se ve muy bonito como dice Maria de postal pero en la calle que frio que hace, no estamos muy acostumbrados :smile: yo por lo menos, tu en ESA ZONA ES MAS FACIL VER Y SENTIR ELSE FRIO :smile:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bonito y pintoresco, mucho pero...qué pocas ganas de verse así ¿no?. Espero que te haya pillado con la despensa llena, la calefacción carburando a toda mecha y las cañerías a prueba de congelaciones. CUidate, abrígate y a pasar el temporal lo mejor que puedas.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Yo con estas temperaturas no puedo estar, espero q llege pronto el calor...
    Un saludo!!!
     
  7. la madre que te pario, que graciosa essssssssssssssssssssssssssssssssssssssss mi cantabra
    preferida.
     
  8. snailman, como se lo pasaria mi hijo ahi. solo ve la nieve en sierra nevada una vez al año. saludos y animo.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....por alli es donde los carlistas perdieron el boli en el siglo XIX,no? :razz:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    snailman un paisaje precioso...............siempre y cuando no te fastidie. Yo la verdad, la nieve pa los esquiadores. Cuidaté mucho y suerte!!!! :beso:
     
  11. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hombre, las fotos son preciosas y eso, pero no me da envidia ninguna! Aquí las mínimas fueron 1.8ºC y ja no aguanto tanto frío!! Que te lo pases lo mejor posible , tu y tus plantas;)
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ahhhh que bonito!!!a mi si me da envidia........una semanita sin ir a trabajar,sin salir de casa,arropados con la manta en el sofa,un cafe caliente,un libro,el ordenador(claro);) ....y por supuesto,como ha dicho hydrangea,la calefaccion a tope y la despensa a rebosar:smile: hay que verlo en positivo:11risotada: ayyy...asi igual me quedaba un mes en casa:meparto:

    cuidate snailman y no salgas si no es necesario:eyey:

    p.d.bueno yo saldria un ratito bien equipada a hacer un muñeco de nieve y alguna foto:5-okey:
    :beso:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    precioso, pero no estamos preparados para eso y como todo va eletrico que tengas luz hasta que escampe.
     
  14. Las fotos son preciosas, pero... aquí han caído unos cuantos copos, que se han fundido al llegar al suelo, y ya estamos todos congelaos, :icon_rolleyes: no me imagino si tuviéramos toda esa nieve.
     
  15. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Gracias a tod@s por los comentarios!!

    Hasta ahora no había podido mirar el foro, porque no tengo Internet en casa, y siempre que escribo algo es desde la plaza del pueblo, donde hay wifi en el ayuntamiento. Y no me apatecía mucho salir de casa, la verdad!! :11risotada:

    En un rato subo algunas fotos más!!
    Hasta luego!