Frío y temperaturas bajas cuando lleguen podría perder mis plantas, me da miedo

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por Hatshepsut, 2/10/07.

  1. Buenas tardes,

    desde el mes de abril o mayo, no lo recuerdo, me he propuesto tener mi jardin en condiciones y disfrutar de la belleza de las plantas...

    Compre varios maceteros y jardineras y estoy consiguiendo que todas las plantas que compre me sobrevivan, bueno, mas que sobrevivir, estan preciosas y todavia tengo muchas con flor...

    la verdad es que me da miedo la llegada del frio ya que creo que las voy a perder a todas y NO QUIERO... ja, ja,j a..

    haber, tengo 3 margaritas de varios colores, las cuales estan todavia echando muchas flores, tengo un geranio que este si que el pobre no me ha sobrevivido... tambien tengo varias petunias, que aunque continuan echando flor, cada día estan mas mustias, tengo varias plantas de esas que parecen alfombras, no sé el nombre pero dan una flor chiquitita blanca...

    tengo mi Aloe vera, que esta hermosísima y creo que no me olvido de ninguna...

    Ahora he plantado unos cuantos crisantemos y unos pensaments y creo que donde la he pifiado ha sido en... la Albahaca, el perejil, el romero y la menta poleo, las he plantado ahora y las tengo fuera, de momento no hace frio, pero... que va a pasar con ellas???

    podeis ayudarme para saber que tengo que hacer ahora com mi jardin?? es el primer invierno que pasaremos juntos y no sé que se me va a morir de forma natural y que puedo evitar que le pase nada...

    muchas gracias a todos
     
  2. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola, ayuda saber que orientación tiene tu jardín, cuantas horas de sol recibe si hay árboles, si tienes riego etc.
    De momento te puedo decir que las petunias son de temporada y es normal que se te vayan mustiando. En cambio los pensamientos y los crisantemos es ahora cuando están en su mejor momento. En cuanto al perejil, yo lo tengo en un balcón, lo que hay que hacer es recoger la semilla y plantar.
    Los geraneos son mas frioleros. Si vives en zona de heladas lo mejor es meterlos dentro de casa, los puedes plantar en tierra con la maceta y cuando llegan los frios los sacas y los resguardas.
    Hay plantas que toleran bien el frio y otras no.
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Bienvenida y enhorabuena por tu nueva afición o más bien decir adicción :meparto: , ya verás que cada vez querrás tener más y más plantas.
    - Las margaritas se suelen podar en el otoño y volverán a crecer en primavera.
    - Las petunias como te han comentado son de temporada y lo normal es que se pierdan.
    - La aloe vera, yo la tengo en el exterior tanto en verano como en invierno, eso sí, controla el agua porque como en invierno llueve, no la rieges hasta que la tierra esté seca.
    - Yo el perejil y el romero también los tengo en el exterior y van bien.
    En cuanto a las "alfombras", puedes poner una foto en el foro de identificaciones para que te ayuden a saber sus cuidados.

    Suerte, y espero que nos cuentes como te va.
     
  4. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Muchas gracias Carmen y Iris..:5-okey:

    te comento, a mi jardin le da el sol todo el día, donde he puesto las macetas no tengo ningún arbol que les de sombra, pero a casi todas las da un rato de sombra ya que la mayoria las tengo en un porche abierto que según dónde esta el sol ellas estan en sombra..

    El geranio hace ya por lo menos 1 mes que lo tengo muy mal, lo he estado comentando con mi madre (una gran aficionada a la jardineria) y me ha dicho que el suyo este año tambien se le ha muerto, no sé, yo le he dado el mismo cariño que al resto de las plantas..

    Lo de podar las margaritas, ellas todavia estan dando muchas flores, no es malo podarlas ahora?? y como y por donde las tengo que podar??

    Se que me estoy enganchando a esta aficion, por eso me fastidiaria mucho no hacerlo bien y pifiarla, supongo que me entendeis, verdad??

    El perejil y el resto de plantas aromaticas las he plantado este fin de semana pasado... mal verdad??

    gracias de nuevo...
     
  5. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    por cieto, tambien tengo una orquida en el comedor, se le han caído todas las flores pero le han crecido 3 hojas muy hermosas, es normal???
     
  6. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    por cierto, tambien tengo una orquidia en el comedor, se le han caído todas las flores, pero tiene 3 hojas muy grandes, es normal? o se me esta muriendo tambien?
     
  7. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola.

    Bienvenida.

    Pero a nosotras, la naturaleza nos habla , y no sólo que la escuchamos, sino que contribuimos con ella . ( Modestamente , claro . )

    Verás, este foro es lo máximo . Hay gente de todo, como somos la gente. Pero siempre solícita a responderte para aclararter algo . Es para setirse muy cómoda .

    Suerte con tus plantas.

    Saludos .-
     
  8. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola Maria del Carmen,

    gracias por darme la bienvenida :beso: ,

    supongo que a lo que te refieres es a mi firma, verdad "la naturaleza nos habla y el género humano no escucha..."

    es una frase que encontre hace tiempo en una revista y me gustó mucho y en casi todos los foros en los que estoy registrada la tengo como firma, es una verdad como un templo..

    gracias por los animos...
     
  9. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Bueno, pues si están muy cargadas de flores espera a que entre el invierno o a que termine de florecer, mi madre dice que hay que cortarlas y dejar una cuarta por encima de la tierra.

    En cuanto al geraneo, lo más probable es que no sea culpa tuya sino del asqueroso gusano del geraneo :icon_evil: . Fíjate bien si tiene agujeros en los tallos. Mira en este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118, puede que te ayude. ¿No has visto alrededor de él una pequeña mariposita? Pues esa es la culpable de todo.

    Lo del perejil y el romero no lo he entendido, que has plantado ahora semillas o que los has transplantados?

    Bueno, por ahora ya tienes deberes, descubre lo del geraneo ya me contarás.
     
  10. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    gracias Iris...

    mañana por la mañana investigaré el geranio haber si encuentro a ese bicho que me dices...

    y los de las plantas aromaticas, las he trasplantado ahora... tengo que aprender vuestro lenguaje...ja,ja,ja...:meparto:

    ya te contaré.

    Apa siau!!!
     
  11. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola: Te cuento que yo tengo en mi jardín margaritas de flor rosa y otras de flor fucsia. Las planté la primavera pasada, en verano se quedaron sin flores y pensé que se estaban secando, porque se marchitaron todas las flores, pero la planta siguió creciendo, y cuando pasó un poco el calor, volvieron a florecer, estuvieron dando flores todo el otoño y el invierno, se hicieron unos arbustos enormes, a pesar de las heladas tremendas que tuvimos éste invierno, se le pusieron las hojas medio amarillentas, pero siguieron floreciendo sin problemas. Si bien no estoy segura, creo que son Argyranthemum frutescens = Chrysanthemum frutescens, fijate en la ficha a ver si se parecen a las tuyas. Si son de esas no te preocupes mucho por los fríos, ni por casi nada, son indestructibles, imaginate que yo tengo 5 perros que se dedicaron a quebrarles las ramas en sus juegos, y ellas como si nada, brotan aún con más fuerza.
    Saludos.
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola Hatshepsut...Que tal si tus aromaticas las resguardas en la cocina, en macetas blancas cada una identificada, se ven muy lindas, estan a la mano y te decoran la cocina, tambien puedes poner una planta de ajies...te enviaria una fotografia, pero me es imposible por el momento...saludos...Clau:beso:
     
  13. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola Claudia ;)

    Lo he pensado, pero tengo un problema, en el único sitio que me cabe queda justo encima del radiador, y no creo que les vaya demasiado bien tanta calor, no??

    muchas gracias!!!!
    :52aleluya:
     
  14. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola Hatshepsut, el Perejil y la albaca son plantas de temporada y cuando llegue el frio se morirán. Por tanto lo único que puedes hacer es recoger semillas y sembrarlas la primavera que viene o compralas de nuevo cuando pase el frio.En cambio la menta poleo y el romero te aguantarán todo el invierno y en la próxima primavera volverán a crecer. Yo los tengo plantados en el exterior y aunque haga mucho frio no les pasa nada. Como en Martorelles y en LLicà hace el mismo clima, pues ya puedes estar tranquila que no les passará nada.
     
  15. Re: soy nueva en el mundo de las plantas

    Hola.

    El problema del radiador es el gran calor ( que justo se eleva ) pero, creo que , peor , es la sequedad . En interior , este invierno pasado tuve potos y singonios con calefacción permanente los 4 ó 5 meses ,
    y ellos, como si nada . Los iba mirando siempre , pero se portaron bien . . .

    Saludos .-