Fritillaria hispanica o lusitanica ?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por bern.12, 4/6/15.

1. Sorbus

Sorbus

[/QUOTE]

A mi me encanta también y tampoco lo he visto en flor. Por cierto eres muy buen fotógrafo bern, muy buenas las fotos.

Un saludo

2. Fer

Fer Fer

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gracias por compartir las fotos

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Admirado me quedo porque coincides con absolutamente total exactitud mis pensamientos al respecto :smile: solo que yo no sabría expresarlo tan bien y de forma tan competa.

Las burradas no se reducen a las umbelíferas, las hay en un montón de grupos, por ejemplo, las ballenas y delfines se consideran ahora meros parientes de vacas, ciervos y girafas, hay quien mete a los piojos verdaderos en el orden Psocoptera o incluso quien dice que el chimpancé es del género Homo. Los que aceptan esos brutales cambios suelen, por lo general, basarse única y exclusivamente en la filogenia molecular como criterio de clasificación, despreciando todos los estudios morfológicos, bioquímicos, etológicos, etc. que se han realizado antes, o lo que es lo mismo, despreciando a toda la biología y a todos los biólogos, desde el nacimiento de esta ciencia hasta prácticamente nuestros días.

Los análisis moleculares son un criterio de ayuda en la reconstrucción filogenética... pero no debe superponerse a todos los demás, sino valorar el conjunto (que los árboles no impidan ver el bosque).

P. D. que chulada el Drosophyllum, yo tampoco lo había visto! Jamás lo he visto silvestre (naturalmente no será por falta de ganas), y cultivado en una ocasión, pero también estaba sin flor.

4. Fer

Fer Fer

Madre mía. ¡Qué desastre! Ya veo que la epidemia está extendida a todos los grupos de seres vivos.
    Yo lo aprecio mucho más claramente en las umbelíferas porque son el grupo que más estudio. Es terrible la facilidad con la que se admiten trabajos filogenéticos que hacen cambios ilógicos SIN JUSTIFICACIÓN.
    También recuerdo que, incluso a nivel más amplio, las clasificaciones de plantas de la APG provocaron fuertes discusiones (por ejemplo, aquello de que un Plantago es una Escrofulariácea, y cosas similares :oyoy:).

Absolutamente de acuerdo.
    El colmo es que los taxónomos somos ahora una especie en extinción. Ya casi no se destinan fondos a nuestro campo de estudio.
    Así, queda campo abierto para trabajos moleculares puros que, sin el apoyo taxonómico adecuado, nos llevan a una situación absurda.
    En fin...

Un saludete

5. Corso

Corso

Tienes una buena vision.
    Fue lo mejor del dia para mi encontrar una maravilla que se debe proteger como un tesoro.
    No lo he visto en flor.
    Otra vez quizas.
    Vos pongo 2 fotos.

Amistades[/QUOTE]

Que maravilla de fotos Bern! Gracias por compartirlas.

Es increíble que en este momento de la historia en el que se habla tanto de biodiversidad y de su protección se denosten así los estudios taxonómicos. Cómo vamos a proteger algo si no sabemos que existe!?
    Dejo un artículo que leí hace poco sobre la cuestión que comenta Fer y del que se puede extraer una valiosa reflexión.

https://copepodo.wordpress.com/2014/11/07/los-hombros-de-los-gigantes-se-olvidan-con-facilidad/

Saludos