Fritillaria imperialis: información, trucos y consejos

Tema en 'Fritillaria imperialis (corona imperial) y Fritillaria meleagris (cabeza de serpiente)' comenzado por iolanda, 18/11/06.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.600
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Me he comprado unas Fritillaria Imperialis (eso dice la etiqueta) una amarilla otra naranja y una última roja...
    la idea era colocarlas en el exterior pero no tengo muy claro salvo que deben estar a 15cm de superficie y dejar un margen de 15cm una de otra,
    los meses que me da por válidos para plantar son de agosto a febrero...
    pensaba ponerme mañana,
    Alguien me puede dar consejos o trucos o alguna información, es que así como que me quedo un poco con la duda...
    Muchas gracias.
    saludos,
     
  2. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Fritillaria Imperialis

    Mucho cuidado con el agua...

    Como casi todas la flora Iranica, son especies desérticas o semidesérticas. Agua mas hielo pueden dejar tu bulbo reducido a la minima expresión.

    Saludos
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fritillaria Imperialis

    Hola iolanda, eso de los 15 cm. es la profundidad de plantación, aunque si los plantas un poco más profundos mejor :5-okey: . Plantalos en un lugar donde no reciban excesivo sol ya que crecen mejor en semisombra, y ten en cuenta que pueden alcanzar más de un metro de altura, no los pongas delante de plantas mas bajas porque las ocultarán.

    saludos ;)
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.600
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fritillaria Imperialis

    Olmo, Lilium, gracias!!:smile:
    Tu comentario Olmo me ha dejado sorprendida, yo que pensaba que era de sombra y humedad!! no me atreví a hacer nada hasta informarme mas.

    Entonces veamos, lo planto en un lugar próximo a una pared que no tengo nada detrás asi pueden lucir con todo su esplendor, y para protegerlas de heladas la cubro de pared a suelo con un plastiquito.
    y de sol no tengo problemas, pues ahora en invierno no da el sol en mi jardin pues esta orientado hacia el norte, con lo cual, hasta mediados de marzo no comienza a dar... ojalá no haya problemas.

    aiss que ilusión, pues nada ahora mismo me pongo, tenia mis dudas pero gracias a vosotros y otros foreros que me han informado creo que saldrá todo bien! ;)

    saludos
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fritillaria Imperialis

    iolanda
    Lo de semisombra se refiere a la luz que recibirá la planta una vez brotada y durante la floración. Ahora le da lo mismo, está bajo tierra :smile: , es más si en invierno recibiera un poquito de sol le vendría estupendamente ya que la tierra estaría más calentita.

    Saludos
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.600
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fritillaria Imperialis

    vaya :-? pues ya la he plantado.
    dóde la he puesto da el sol de lleno en verano, pero en primavera aunque también da, no es tan duro, ¿servirá? el lugar es pura escarcha todo el invierno, aiss me da que no va a ser fácil que sobrevivan, no se yo si cambiarlos de sitio y colocarlos en las jardineras de la entrada pero es que ahí da mucho el sol... en mi casa es que no hay término medio :icon_evil:
    gracias por la información lilium