Fructificación del cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por drAvalanche, 10/5/04.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Reconozco mi ignorancia sobre el tema.
    Me encontré ayer con el caso de un cerezo, plantado en un patio desde hace años, el cual ha producido desde siempre muy pocas cerezas. El aspecto del árbol es aparentemente bueno, brotación abundante, floración...
    Mi duda es la siguiente. ¿La producción depende de si se trata de un cerezo injertado y con según que variedad? ¿Es posible que haya cerezos que por no ser injertados den muy poca fructificación?
     
  2. No se si tendrá que ver en este caso pero los cerezos necesitan polinización cruzada.

    Saludos.
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Dr tengo un cerezo igualito al que comentas....con un vigor extraudinario...y el año pasado solo he contado 4 cerezas, .
    Creo como Idelrio...qure necesitan polinización cruzada....yo en este voy a probar a injertar una variedad polinizadora...pero claro que para eso tengo que saber que variedad es para saber que variedad injertar.
    Ante la dficultad de saber que variedad de cerezo es ¿sabe alguien si existe una variedad polinizadora de cerezo que valga para muchas variedades?....vamos no se si me he explicado bien.
    Saludos.
     
  4. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hola Dr. me parece que ami tambien me pasa algo parecido, tengo un cerezo de unos 4 años, que todavia no le he cogido ni una cereza, al parecer es muy tardio cuando los demas de la zona estan llenos de flores el mio esta echando las primeras hojas, y luego cuando echa las flores, les empiezan a salir las cerezas
    y cuando son mas pequeñas que un garbanzo se secan y se caen, la verdad es que no se que le puede pasar, si alguien lo sabe por favor que me lo diga.
    Un saludo
     
  5. nena.

    nena.

    Mensajes:
    6
    Yo también tengo un pequeño cerezo, pero no echa nunca flores. Es jovencillo. Tiene unos tres años. Le salen las hojas y está aparentemente sano y precioso pero no sé porqué, las flores brillan por su ausencia en primavera. Si alguien me puede orientar sobre el porqué se lo agradecería.

    Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
     
  6. LANDER.

    LANDER.

    Mensajes:
    9
    HOLA,
    Tengo la experiencia de que, a veces, los árboles más "fuertes" son los que menos producen, y los de apariencia débil producen en cantidad. La existencia de cantidades mayores o menores de nitrógeno y potasio, entre otros elementos, en el suelo donde está la planta, hacen que la planta florezca más y eche menos brotes o viceversa. Tengo un par de manzanos a unos 4 metros uno del otro, y uno produce una barbaridad, y el otro echa cantidad de ramas pero apenas da frutos. Este último tenía una vieja raiz de pino justo al lado.
    Esa es mi experiencia. Espero que te sirva, y paciencia....que un cerezo con o sin producción es una maravilla.