Frutal desconocido

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por javigiles, 8/6/09.

  1. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muy buenas amigos. Resulta que tengo este simpático arbusto en el jardín. Lo planté yo en uno de mis experimentos jeje, pero no tengo ni idea de lo que es. Tiene hojas con muchos pelitos, y los frutos van envueltos en varias hojas... Y la flor es esta:

    Imagen026.jpg

    A ver si me echais una manita. Saludos!
     
  2. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    puede ser physalis (alquejenje)?

    mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Uchuva

    Physalis_angulata.jpg

    yo planté unas semillas sacadas de un fruto y también me ha salido, aunque todavía no se han abierto las flores.

    saludos
     
  3. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias. La verdad que lo has clavado. Sin duda es Physalis peruviana .
    Pues el mío está cargadito de flores y frutos, aunque estos aun tienen que madurar. Claro, que en Sevilla es normal que vaya más adelantado que el tuyo... El mío tiene ya dos años, lo que pasa que en invierno se me heló enterito, pero ha vuelto a brotar con mucha fuerza. A ver si este año mi familia me deja algo de la "cosecha" que el año pasado no probé ni una :11risotada:

    Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  5. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Aprovecho,con permiso de javigiles, para ver si alguien también determina este cuyo origen ..error.....
    [​IMG]
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Virata creo que tu planta es nicandra physaloide, pero mientras que la physalis da frutos comestibles esa tuya creo que es toxica.