Frutal en maceta de 40 x 40 en terraza: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por jdeburgos, 30/3/09.

  1. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola a todos. Tengo una maceta libre en la terraza. Mide 40 x 40. Y me gustaría plantar en ella un arbolito.

    ¿Qué tipo de árbol debería plantar? Quiero poder podarlo y no tener que transplantarlo a tierra enseguida. Vamos que me gustaría que estuviese muchos años en la terraza.

    También me gustaría que fuese frutal para poder recoger los frutos que me hace bastante ilusión.

    Y si no tengo que esperar varios años a que de fruta, mejor que mejor. :smile:

    Gracias por adelantado.

    Un saludo,
    Javier
     
  2. Re: ¿Árbol en terraza en maceta de 40 x 40?

    Hola.
    Yo tengo en terraza, en macetas de 45 cm, dos árboles frutales, ¡ojo, sin fruto por el momento! Uno es un naranjo y otro nispero. Ambos, aún sin frutos son bonitos. Por el hecho de estar en maceta su crecimiento será más lento y pequeño. ¡Ánimo y pon alguno!, piensa más en el clima, sol, viento y todo eso.
    Un saludo
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ¿Árbol en terraza en maceta de 40 x 40?

    Pues tienes razón. Voy a preguntar en el vivero a ver qué árboles se dan en la zona norte de Madrid. Porque mi terraza está orientada al noroeste y en verano le da el sol toda la tarde, pero en invierno no le da en todo el día aunque tiene mucha claridad. Y viento, casi siempre un montón.

    Y encima me acabo de dar cuenta que hay un subforo de Árboles frutales y debía haber preguntado ahí. :(

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ¿Árbol en terraza en maceta de 40 x 40?

    Hola, yo tengo un limonero, pero la maceta es de 50 de diámetro. Yo creo que junto con el naranjo y el mandarino, son de los más agradecidos para poner en maceta, además de aroma tan especial de sus flores. Yo es lo que te recomiendo.