Frutal en maceta: ¿pueden dar fruto? Tamaño maceta ¿Especie aconsejar?

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por nalayale, 10/2/11.

  1. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Buenos dias, me gustaria saber vuestra opinion.

    Que os parece la idea de sembrar un arbol frutal en una maceta??
    tendra frutos o no? y cual me aconsejais??

    tipo de maceta, etc etc.

    gracias.
     
  2. perdedorempedernido

    perdedorempedernido

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Por tu ubicación, sin dudarlo un naranjo, limonero, kumquat se daran bien.

    En cuanto a sembrarlo, si te refieres a poner una semilla, no te lo recomiendo, ya que tardará mucho en dar frutos y además tendras que injertarlo para que sean buenos. Cómpralo ya injertado.

    Respecto a la maceta, depende del tamaño del arbol que compres, pero si te viene en maceta de 10l puedes cambiarlo a una ligeramente superior e ir cambiando segun vaya creciendo.

    Un saludo.
     
  3. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Hola nalayale.
    Yo por falta de espacio,tengo varios frutales en macetas y la verdad es que a escepcion del limonero,los demas estas estupendos.
    Tengo 1 mandarino ya esta lleno de capullos de flor,1 nispero tambien con fluorescencia,2 azufaifos fantasticos,1 plataneta muy bonita 1 peral que aun no ha tenido frutos una higuera que da unos higos buenisimos un limonero que no se lo que le puede pasar(esta el pobre apenas sin hojas) aparte de tener ajos,cebollas recien recolectadas ,pimientos y tomates.
    Asique animate y ya me contaras
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Hola, Juanan47

    Me gustaría ver esos arbolitos que dices que tienes en maceta, sobre todo la higuera.
    Puedes poner alguna foto?

    Yo tengo un limonero, un kumkuat y un naranjo. El limonero no da ni las gracias, pero el kumkuat y el naranjo, si.

    [​IMG]
     
  5. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Hola trasimedes voy a intentar subir algunas fotos de mis frutales sembrados en maceta .Ahí va la higuerita[​IMG][​IMG]
    En esta foto pille a mi mijer comiendose los higuillos jejejejejej

    En este tiempo,la higuera esta sin hojas.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Hola, Juanan47, gracias por esas fotos.

    Me ha sorprendido ver la higuera en maceta, pues la higuera es un árbol que extiende mucho sus rañices, y no me imaginé que pudiera cultivarse así en tan pequeño espacio. Voy a intentarlo y plantaré un esqueje a ver si me agarra, o si no compraré una ya injertada.

    Te pongo foto de mi kumkuat, que lo tengo desde hace más de siete años. Las naranjillas que produce, mi mujer no se las come y eso que están buenísimas.

    [​IMG]
     
  7. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Buenos dias, bueno ayer me decidi a comprar un limonero, pero me quitaron las ganas. o no querian vender o yo que se. Me dijeron que en maceta no iba a dar limones. En fin, que me aconsejais.???
    Maceta de cuantos litros??
     
  8. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    en los viveros dicen lo que les interesa,

    citricos en maceta es lo que mejor se da y mas
    por tu zona,
    busca una maceta de 40 0 50 cm de alta,
    eso le vendra genial,
    tambien pueden vivir en macetas mas pequñas

    el mejor limonero es el 4 estaciones,
    da limones todo el año.
     
  9. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    tambien tengo un nispero de 15 años o mas
    que mide 4 metros y a llegado a 7 en una maceta de 30cm
    de alto y da nisperos grandesy buenos,
    si quieres dimelo y te pongo fotos y se las
    enseñas al del vivero a ver que opina,

    busca citricos,y arboles con raices superficiales
    que no necesitan suelos profundos
    como el nispero,cerezo en patron de santa lucia
    o el ciruelo.
     
  10. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Hola a todos.
    Quisiera deciros que yo ,lo tengo todo en macetones.,y escepto el peral que no tira mucho,lo demas lo tengo precioso.Incluso tengo una parra preciosa que es la que protege al perro del sol.Ahora empezo a brotar y este año espero recojerle algunos racimos de uva.El proximo lunes colgare una foto de ella.
     
  11. Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    ¡Hola!

    No había visto que aquí se trataba el mismo problema y había escrito mi duda en otro hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=240842

    De un lichi que me comí, planté la semilla, y ha brotado :smile: El "problema" es que no tengo jardín, sino un balcón y está acristalado. Mi pregunta es si puedo tener el arbolito ahí bien en una maceta más o menos grande, y si crece mucho el árbol del lichi y cuanto tarda en crecer.

    Os enseño un par de fotos. Ahora el brote tiene unos 5 cm de alto.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Como lo prometido es deuda,os pongo la foto de la parra
    [​IMG]
    Este año,espero comerme algun racimo de uvas jejejejeje.
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Poco sol veo yo, aunque en Alicante...
     
  14. choleboy

    choleboy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires (Argentina)
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Yo compré este limonero hace un año. Lo coloqué en la maceta tipo cubo de 60x60x60 que se ve en la foto. La primera vez floreció bastante pero no llegó a crecer ningún limon... en esta segunda floración dió más de cien flores y están engordando prometedoramente alrededor de 30 limones... más adelante subiré más fotos para mostrarles el desarrollo.... Hace cosa de un més y medio encontré esta base para tanque de agua de 400l y lo transplanté... quedó muy bien.. y aproveché para mezclar la tierra con bastante abono natural que preparo yo aquí en casa con desechos orgánicos...

    Saludos
     
  15. choleboy

    choleboy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires (Argentina)
    Re: ARBOL FRUTAL EN MACETA??

    Yo compré este limonero hace un año. Lo coloqué en la maceta tipo cubo de 60x60x60 que se ve en la foto. La primera vez floreció bastante pero no llegó a crecer ningún limon... en esta segunda floración dió más de cien flores y están engordando prometedoramente alrededor de 30 limones... más adelante subiré más fotos para mostrarles el desarrollo.... Hace cosa de un més y medio encontré esta base para tanque de agua de 400l y lo transplanté... quedó muy bien.. y aproveché para mezclar la tierra con bastante abono natural que preparo yo aquí en casa con desechos orgánicos...

    Saludos