Frutal para poner en maceta que sea resistente al calor: recomendación

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por maqueda, 29/1/04.

  1. maqueda

    maqueda

    Mensajes:
    10
    Hola,quisiera comprar un arbolito frutal de esos que venden en las grandes superficies.
    Lo pondria al principio en una maceta,y despues cuando crezca lo pasaria a la tierra en mi patio,aunque ello me suponga romper una loza del suelo y la consiguiente bronquilla de mi señora.
    La cuestion es que me gustaria que me aconsejarias uno que fuera resistente ,sobre todo al calor y no muy exigente con los cuidados,porque no estoy muy puesto en jardineria.......aun.
    A mi me gusta mucho el almendro ,pero no se si sera el mas adecuado,espero vuestra colaboracion.Gracias y un saludo
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Lo mejor es que escojas uno que se dé bien en la zona. En un vivero de por allí te informarán mejor. Para Sevilla yo pondría un narnajo, limonero, mandarino, kiwi, granado,níspero, olivo...sal por los campos cultivados y fíjate qué cultiva la gente por allí. Qué árboles tiene la gente en sus casas.
    Quizá los de frutos secos, como almendro, avellano, nogal, etc no sea muy buena idea
     
  3. me gustaría que alguien me aconsejara sobre que frutales y su variedad para
    plantarlos en la alpujarra Almeriense.
     
  4. maqueda

    maqueda

    Mensajes:
    10
    No se para que hago tantas preguntas,si despues soy un cabezon.
    HE COMPRADO UN ALMENDRO.
    Ya os contare.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    No te preocupes, eso suele pasar. Oye aprovecho para preguntar yo: ¿Qué tal se dan los naranjos en Toledolindando con Madrid?. Para almería yo recomendaría un árbol que necesite poco riego, sé que es obvio, pero no se me ocurre nada más. Uno que sea de clima muy cálido y que resista una fuerte insolación. :-?
     
  6. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    En la alpujarra, almendro u olivo!

    Maqueda, el almendro es facil de cuidar y vegeta bien aqui, lo de los frutos ya es mas complicado, pero si te hartas despues puesdes injertarle casi cualquier prunus así lo cambias.

    Saludos. DiegoBE
     
  7. Hola a todos, me sumo al grupo de los aprovechones... Me gustaría saber que frutales me recomendais para plantar en Rivas Vaciamadrid. Yo he pensado en un manzano, peral y cerezo.
     
  8. Hola Maqueda yo tambien soy de Sevilla.Te recomiendo una higuera es un frutal rustico y resistente al calor del verano
     
  9. Hola Miner te voy a recomendar el nashi ( Pyrus pyrifolia ) es un frutal de la misma especie de los perales originario de China septentrional y central.Su sabor es una mezcla de manzana y pera y su pulpa es crujiente y muy jugosa.Resiste altas y bajas temperaturas .Se puede conseguir en viveros especializados Suerte