Frutales compré y vienen raíces en especie de saco: ¿quitar para plantar?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por pacovilla, 26/1/09.

  1. pacovilla

    pacovilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mediterraneo sierra de cadiz
    hace dias hice una pregunta sobreunos frutales que compre y vienen las raices con la tierra dentro de un saco especie de cuerdas mi pregunta es si hay que sacarlo del saco para plantarlos
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: sigo con la duda

    Hola

    Salvo que esas cuerdas estén hechas de algún material biodegradable, y lo dudo, libera a esas raíces del saco aunque rompas el cepellón, que supongo que era el único fin que tenia es saco, mantener sujeta la tierra.

    Saludos
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: sigo con la duda

    hola, hay algunas que ponen que son biodegradables, pero ante la duda yo las quitaria, con que las cortes con cuidado el cepellon se mantiene casi intacto. yo e comprado alguno que lleva como una red, la corte con las tijeras sin problemas
     
  4. pacovilla

    pacovilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mediterraneo sierra de cadiz
    Re: sigo con la duda

    gracias por tu informacion hoy los he plantado sacandolos del saco pero la tierra se desmorona yse queda solo la raiz sera perjudicial saludos
     
  5. Tadayasu

    Tadayasu Sr. de la tierra alcalina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Girona - Costa Brava
    Re: sigo con la duda

    no tiene porque. normalmente yo los frutales los compro de raíz desnuda y viven igualmente. es más, alguna vez habiendo clavado frutales de maceta, no retiré la tierra (casi toda turba) con la que venían, y se les quedaron las raíces como quemadas; así que ahora cuando los compro, quito casi toda la tierra y la mezclo bien con la del piso.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: sigo con la duda

    hola, si te se desmorona el cepellon en el momento de plantarlo no encuentro problema, la cosa cambiaria si lo dejaras al descubierto algunos dias. con que no se tronche ninguna raiz todo va bien