frutales de hueso de maduracion temprana, paraguayos platerinas, nactarinas etc.

Tema en 'Paraguayo y platerina' comenzado por maczacha, 23/7/15.

1. ISIDORO

ISIDORO

Al igual que cañadú yo embolso la fruta que se recolecta más allá de primeros de junio. Hasta esa fecha no suele hacer mucho daño la mosca. Por ejemplo el melocotonero transvalia lo suelo recolectar sin embolsar. También he observado que la mosca no ataca por igual a todas las frutas. Tiene sus preferencias. Tengo un nectarino (no sé la variedad) que madura a mediados de junio y como no lo embolse no cojo ni uno sano.
    El embolsado requiere su técnica. Hay que dejar poca fruta y bien situada. Yo no probaría un "calanda" si no los embolsara, porque los huertos tradicionales están infectados de la dichosa mosca.
    Ánimo maczacha, no te puedo dar más información porque no tengo variedades frutales muy tempranas.
    Un saludo

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Te paso una lista que me ha proporcionado un buen amigo por su propia experiencia, estas son las mejores:

En albaricoque, WONDER COT,COLORADO,L8_4, RAMBO, MOGADOR,MIKADO,PRICIA,MADISON,MIRANDELA.

En melocotones, VICTOR ,LOLA, EXTREME WHITE,ROYAL MAGESTIC.

En pavias, ARGOS, VICO, SEGRE, EMBRUJO, TRANSVALIA, PRIMA GOLD, NOVADONNA.

En nectarinas, FLARIVA,FLAVELA,LARCARPE,GAROFA,HONEY PRIMA,ARMKING,EXTREME 28.

En paraguayos, PINKEARLY,ZUMBA,PLATIFIRTS ,UFO 3,SANTA MONICA, CARIOCA.

En platerinas, NIAGARA y DONATELLA.

Saludos y guerra a la mosca y al cabezudo.:okey:

3. j_luis

j_luis

buenas tardes,

willyto, joder que lista !!!

esas variedades son palabras mayores !!

respecto a las variedades que ha puesto disfrutanto, yo he probado tanto la transvalia como la summersun...

y las dos las tengo que embolsar pq si no no pillo ninguna !! ,la mosca se hace con ellas... vienen, segun sitios entre principios y mitad de junio.

y para mi gusto, la trasvalia tiene mayor tamaño que la summersun, pero de sabor, a mi, personalmente me gusta más la summersun que la transvalia, pero para gusto colores...(a mi la suumerson me recuerda el sabor de un melocoton melocoton)

saludos.