Frutales de semilla que no necesiten injertarse para obtener fruto

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por david_palau, 22/5/10.

1. Hola. Muchas veces se lee en el foro que hay frutales que no necesitan de injerto, o al menos que son muy fiables de semilla a que puedan dar fruto.

¿Cuáles pueden ser?

2. Re: Frutales Sin Injerto

hola david_palau...
    cierto hay alunos frutales que fructifican relativamente en poco tiempo sin necesidad de injertar...
    por ejemplo cito una clase de durazno (melocotonero), que en la región ha prosperado por varias generaciones, nunca se ha injertado una sola planta de melocoton, y da un fruto de un sabor muy especial, es al mismo tiempo dulce y un tenue sabor acido...
    muy preciado fruto al menos en la region, hace algunos años... por cierto ya se estaban extinguiendo por preferir plantar el nogal, pero afortunadamente, hay algunos aún...
    te muestro una foto...

es un durazno de 2 años desde semilla...
    saludos...

3. ioio

ioio

Re: Frutales Sin Injerto

Tendras alguna semilla de este druzano para intercambiar?:happy:

4. Re: Frutales Sin Injerto

en estado silvestre nadie injerta nada y echan fruto el injerto lo inventa el hombre para seguir lineas de producción aunque el primero pudo ser natural casualmente

5. Re: Frutales Sin Injerto

hola a todos...
    porsupesto que si ioio...
    me agradaria que los duraznos de mis ancestros, prosperaran, en otro lugar diferente al que están...
    solo falta saber los reglamentos de transporte, la verdad los desconozco...
    saludos...

6. Re: Frutales Sin Injerto

totalmente cierto José...
    también tengo un pacano de semilla que nacio hace tiempo ya, como unos 50 años..que da una sabrosa nuez, de buen tamaño, no muy dura de quebrar, oleosa, y es justamente al que le echado el ojo para mandarles a ustedes semillas, para que disfruten como yo, de esta sbrosa nuez...
    saludos Jose...

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ok!! yo toy praticando la agricultura natural y propuse no usar injerto y plante frutales de semilla...

y tengo 4 manzanos, 2 kunquat o quinotos, un naranjo, y un ciruelo de 1.70 de altura (aun no lo lleve a puente verde un campo q hacen minorista y mayorista de venta de plantas, de flores y arbustivas, hay sector granja, huerta y substratos y una ingeniera de mi facultad hizo un convenio con puente verde y somos un grupo de agroecología que esta trabajando ahí es un campo de 3 ha)

Y toy estudiando, ing. agronoma y me facina el cultivo natural... ya que, mi ciruelo tiene 1.70 q solo salio al lado de mi ciruelo japones y crecio un año y medio y ya tiene ese tamaño y lo tengo en maceta (lo cuide mucho con riego) y bueno ese todavia no lo pude llevar por el peso :razz:..

Sabén cuando empezara a dar flor ejemplo este ciruelo??

y los otros son más chiquitos deben ser de menos un año de crecimiento y bueno el jueves que paso los plantamos en un línea y como hacía fukuoka vamos a cultivar ahí abajo con abono verde :smile:

Me hace feliz lo que hago...

También estamos juntando semillas de mandarina, unas orgánicas enormes y manzanas y por ahora eso.. y sembre semillas de arroz yamani (que me brotaron mediante agua, cambiaba agua todos los días) y salio la raices...

Besos!! Lo que me importa es cuidar el planeta y también cuidar a la gente con alimento!!

saludos!:52aleluya: :52aleluya:

8. ioio

ioio

Uf,se me ha pasado este mensaje,perdon!:icon_redface:
    Si queres te puedo intercambiar algunas semillas - si te interesa:5-okey:

9. CITORR

CITORR

Los frutales que no se injertan tardan mas hasta que dan frutos, pero a canbio el arbol dura mucho mas y resiste mejor las plagas y las enfermedades begetales, y necesita menos cuidados y se adapta mejor a la zona de plantacion. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. ceciliade96

que hermoso lo que decis hay q cuidar a la naturaleza y ella nos devolverá lo más preciado, podar, cortar, injertar, son cosas q no hace la naturaleza y igual se reproduce...

yo amo a las plantas...

gracias por el comentario :smile: y luego subiré fotos para que vean los frutales :smile:

saludos!

11. PacoPriego

PacoPriego

david palau
    pienso que no se ijerta porejenplo el nogal

12. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Todos los frutales que no sean hibridos al sembrarlos dan fruta, tardan más tiempo pero fructifican.
    El problema es que la fruta que compramos, casi toda, ha sido modificada, bien por injertos o bien por polinizacion artificial, produciendo una fruta con mejor aspecto, que no sabor, y dificil de reproducir si no es por injerto.
    El paraguayo me consta que da fruto sin injertar, lo mismo que el albaricoque y el manzano, estos por experiencia mia y de mi madre (el paraguayo).
    Los nisperos me han dicho que tambien pero son los nisperos de los de antes, esos chiquititos pero muy dulces, yo los tengo de estaca hace 4 años y aun no han fructificado.
    A parte estan los frutos secos avellana,nuez, la almendra, esta ultima es mas dificil pero tambien germina.
    Saludos

13. ceciliade96

De oportunidad pude comprar manzanas orgánicas y mandarinas orgánicas, y guarde sus semillas, ahora las tengo en remojo.. son enormes las semilla de mandarina el doble del tamaño de la producción a escala artificial..

Es lógico q dan frutas ya que es la ley de la vida :smile:

un Beso! desde argentina.

14. Re: Frutales Sin Injerto

hola a todos...
    David Palau, gracias por iniciar este extenso tema...
    ceciowen 96, da, de verdad mucho gusto que te inclines por ese vasto tema que tienes en mente, la verdad, me suena algo asi como el paraiso, todo virgen por cierto, e inmensamente sabroso y productivo...
    lo que mencionaba previamante en este tema de los duraznos (melocotoneros) es cierto y orgullo de mi y mis ancestros...
    hace dos años solo quedo un ejemplar del mismo y me di a la tarea de rescatarlo, me preocupa si este año logren fruto, para seguir regando su semilla... creo que sí.. y compartir, primero dios este fruto con ustedes...
    porsupuesto que si ioio, solo que les llegue el tiempo de fruto y les compartire...
    Paco Priego...
    el nogal porsupuesto que se injerta tanto el que tienen ustedes (junglas regia), como el que tenemos aqui (j. nigra y sus caryas diversas)...
    saludos...
    a veces los injertos resultan favorables...

15. manetes

manetes

Hola, no todos los frutales sirven sin injertar, ejemplo el almendro, naranjo, etc, luego otros como melocotonero, albaricoque,ciruelo, etc que si son buenos sin injertar, lo digo en el sentido de que no se puede generalizar y que gracias a injertos y mejora de frutales hay mucha mas variedad y calidad tambien en los injertos se buscan pies o patrones que son mas resistentes y gracias a ellos poder cultivar en terrenos que de no ser asi seria imposible que prosperaran, un saludo