Frutales en grandes superficies los tienen mal conservados y más problemas

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por laureado, 3/1/12.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    No se me ocurrió comprobar el estado de las raíces de la higuera y eso que pude hacerlo, pues estuve casi media hora solo mirando los frutales sin que viniera un dependiente. Siempre se aprende algo nuevo con gente tan experimentada como vosotros. Gracias.:happy:
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Y hablando de etiquetar mal los frutales, fijaros en la foto del albaricoquero bulida de este conocido vivero en su página web :meparto:

    [​IMG]

    ALBARICOQUERO - BULIDA

    2 años - Bolsa

    Presentación:

    FRUTAL DE 4/6 EN CEPELLÓN DE 3 KILOS CON BOLSA DE PLÁSTICO BIODEGRADABLE

    Añadir al carrito
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    jajjaj.
    menos mal que en la etiqueta no se equivocan.:meparto:
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Por cierto, según la etiqueta del vivero afirman que el plástico que contiene el cepellón es biodegradable. ¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿desde cuando el plástico es biodegradable? Y de serlo ¿cuanto tiempo tarda en biodegradarse? pues este dato lo omiten.

    :5-okey:
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Lo del "degradable" a veces pienso que lo ponen para que no se te ocurra inspeccionar las raices y llevarte una desagradable sorpresa, como me ha pasado a mí :meparto:

    Ni puñetero caso, salvo que sea de hoja perenne, quitale el plástico o la red, desinfecta las raices, ordénalas bien y planta en las debidas condiciones.
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Estoy contigo Patapalo. Ayer estuve plantando una platerina de Fitoagrícola que venía en una malla supuestamente biodegradable y en la base habían puesto varias hojas de papel de revista. No papel de periódico sino papel cuché. Gracias a San Google he podido averiguar que el plástico biodegradable tarda unos 6 meses en biodegradarse, pero resulta que para la llegada de la primavera faltan 3 meses y entonces las raíces no podrán crecer libremente porque todavía la malla estará encerrando las raíces. Para cuando la malla quiera biodegradarse será pleno verano y nuestro árbol necesitará mucha mucha agua para no morirse. Lo que no sé es lo que tarda el papel cuché en biodegradarse. Total que como bien me aconsejas, quité la malla y el papel cuché y planté al modo tradicional que no falla porque el método tradicional está garantizado pero los nuevos métodos deben guardar un prudente periodo de "cuarentena" hasta que demuestren su eficacia.

    Lo que me resulta extraño es que hay mallas biodegradables que no se pueden compostar ...... ??????

    :5-okey:
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Fernando , sin comentarios , raices fuera , bien saneadas , y a plantar como dios quiere y manda .
    Ese Albaricoque Bulida ,va a estar un tanto raro con sabor a Nispero jajajaja

    Saludos
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    *

    Saludos...

    siempre bajo mi punto de vista y experiencia vivida, de biodegradables, nada de nada.

    Los cepellones de árboles fallidos, embolsados en sus mallas y después de haber pasado compostaje y vermicompostaje, durante más de cuatro años (cada vez que cribaba seguían tal cual) han acabado en el contenedor del plástico por ser totalmente no degradables.
    En cocina y charcutería utilizamos el mismo rollo de malla para embutir piezas de carne o pescado rellenos o no para que no pierdan la forma en el cocinado. Resisten muchísimos grados de temperatura y mil perrerías....igual que estas puñeteras mallas.
    Me atrevo a asegurar a que en árboles plantados con éllas...pasados muchos años seguirán sin descomponerse.

    Personalmente, las quito y desenredo las raíces...si es que las dejan. Me han fracasado muchos árboles que por no quitarlas se plantaron sin raíces. Las podan o retuercen (en el mejor de los casos) para que quepan. Una vez vendidos...¡allá te jo...!

    Tengo el proyecto de reemprender mi vivero y las plantaciones las haré con Roots Air pot de http://www.superoots.com/

    Superoots Air-Pot®

    El Superoots Air-Pot es un recipiente de plástico reutilizable, reciclable que mejora activamente la calidad del sistema de las raíces de las plantas.

    Este revolucionario avance para cultivar plantas enmacetadas crea un extraordinario sistema de raíces, que no espiralizan y que es imposible se desarrollen en cualquier otro contenedor disponible.

    Hecho de HDPE reciclado, el Superoots Air-Pots tiene forma circular con un perfil perforado, su textura es como la un cartón de huevos. No hay ninguna superficie plana que facilite a las raíces el proceso de espiralización.

    Los conos que señalan hacia adentro dirigen la raíz hacia el agujero de los conos que apuntan hacia el exterior, donde la densidad del aire en el suelo es demasiado grande, y por lo tanto, las células apicales en la misma punta de la raíz se deshidratan o son podadas por el aire.

    La respuesta de la planta a esta poda de aire es enviar más raíces fuera para compensar la pérdida, lo que lleva a la generación de un sistema radial de raíces fibroso y denso en un tiempo sorprendentemente corto.

    Superoots Air-Pots pueden hacerse a cualquier diámetro en gran variedad de alturas y pueden ser usados como macetas con o sin base

    Superoots se complace en presentar un nuevo y mejorado diseño de Air-Pots. Se caracteriza por un perfil angular que ofrece una fantástica mejora que reduce los costes y el tiempo de montaje.

    Los beneficios reales de la utilización de Superoots Air-pots son:

    Eliminar la espiralización de la raíz
    Reducir el tiempo de crecimiento en el vivero.
    Simplificar la producción.
    Redoblar - al menos - la "vida útil" de las existencias.
    Reducir las pérdidas drásticamente.
    Garantizar un rendimiento superior en climatologías extremas.

    El Air-pots está hecho de HDPE reciclado.


    nada que ver con lo comercializado en contenedor...

    Jose Luis
     
  9. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Parece un invento muy bueno. Pero, ¿cuánto valen los diversos tamaños? y ¿cómo conseguirlos / dónde comprarlos?

    Saludos.
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Ayer estuve en Leroy Merlín y ya están brotando, lo cerezos tenían flor jajaja¡
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Acabo de arrancar un ciruelo de cuatro años al ver que la fruta no es de la variedad que habia pretendido comprar y llegar a la conclusion de que la fruta que daba no nos agradaba,la red intacta alrededor de un tronco de unos 15cm de diametro, hasta tiene el color de fabrica impecable, alucinante, de biodegradable naa de naaa...
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    Hola a todos.
    Estoy de acuerdo con todo lo que aquí se dice. Pero no saquemos los pies del tiesto.

    Recuerdo haber pagado en pesetas, más de 20.000 por dos Arces, en Francia. Y todo ello por que aquí no se vendían. También el haber pagado por un Liquidambar, algo más y todo ello en Garden Centers. De aquí y de acullá.

    No estoy de acuerdo, con lo que aquí decís de las grandes superficies. Entiendo como todo el mundo, que lo mejor es un “Viverista” pero esto, a veces no está al alcance de uno…? Por el contrario, las grandes superficies, tratan de ofrecer un catálogo lo más extenso de productos, de todo tipo, incluyendo las plantas. Lo que no se les puede exigir, es que las mismas estén en una atmosfera protegida como las ensaladas esperando que después de 15 días estén frescas. Entiendo que se sientan engañados muchos. –Pero por una Pela, un barco y que flote,,,- Seamos serios, no pidamos por una pela, un barco.

    Caminante.
     
  13. Re: COMPRAR ARBOLES EN GRANDES SUPERFICIES.

    No estoy de acuerdo, como consumidores tenemos derecho a exigir que los productos esten en perfectas condiciones de venta, si no saben tratarlos que no los tengan.

    Nos echariamos las manos a la cabeza si la carne o el pescado los tuvieran en las estanterias, sin frio, sin ningun cuidado.

    No se puede vender nada que no este en perfectas condiciones, si denunciasemos todos esas practicas las cosas cambiarian.

    Saludos.