Jajaja sí! Seguro que para el suelo va bien, pero me preocupa el estado del limonero, estará vivo o muerto... Por cierto, dejas que las gallinas escarben alrededor de los frutales? No es un destrozo estético y una agresión al árbol?
Jajaja sí! Seguro que para el suelo va bien, pero me preocupa el estado del limonero, estará vivo o muerto... Por cierto, dejas que las gallinas escarben alrededor de los frutales? No es un destrozo estético y una agresión al árbol?
¿No tiene ni una hoja el limonero? Pon una foto si eso, por tu zona mucho frío no debe hacer, debía tener problemas de antes. Con respecto a las gallinas (y gallos)... menuda tropa (tengo 6 gallos y 11 gallinas de muchas razas, el año pasado una me crio y de ahí que tenga tantos gallos), les dejo hacer lo que les da la gana, eso si, voy haciendo adaptaciones continuas en el terreno para que no hagan destrozos en plantaciones. En las zonas donde la tierra está más suelta pongo restos de poda como cubresuelo y también piedras. También tengo al pie de frutales plantadas herbaceas que no se las comen, que sirven para sujetar la tierra y pueden ir bien para el ecosistema, como Ortiga dioica o mentha suaveolens, estas además se autoplantan y se van expandiendo solas. Si bien las gallinaceas dan trabajo, gracias a ellas (y el resto de aves de corral que tengo), no suelo tener plagas, ni paso nada la desbrozadora (amén de que tengo muchos huevos, me gusta la vida y ambiente que dan al terreno, etc.).
Aquí adjunto una foto, supongo que está muerto pero me sabría mal tocarlo y que tenga alguna posibilidad. Me han dicho que aquí combiene cubrirlos en invierno y yo no lo hice. Las gallinas me hacen agujeros por todos lados!! Les he adaptado un espacio para remover tierra pero no siempre les apetece ir!