Frutales enano: información y características

Tema en 'Frutales enanos' comenzado por encarna27, 12/2/07.

  1. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Hola buenas tardes
    Os escribo para ver si alguien me puede ayudar con unos arboles frutales.
    De aqui a un año tendre mi casa con mi terreno y mi idea es plantar arboles frutales enano y claro no se como va el tema
    Dan frutos enseguida o tengo que esperar?
    Los arboles los he visto en la pagina de Beckker y no se que resultado dan si alguien tiene que me explique su experiencia
    Que clase de arboles son los mejores?

    De antemano muchas gracias por vuestra ayuda estoy dispuesta a cualquier ayuda o informacion
     
  2. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Frutales Enano

    porque nadie me ayuda?
     
  3. lureme

    lureme

    Mensajes:
    19
    Re: Frutales Enano

    en los viveros hay frutales enanos de manzano melocotonero y peral. supongo que en otros viveros hay más variedad; te hablo de antequera.
    los de la pagina de internet que mencionas, deben de ir bien y hay más variedad, pero no tengo esperiencia. son frutales de varios años, luego ya están dando frutas.
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Frutales Enano

    Hola Encarna,

    Yo también estoy buscando frutales enanos... las parcelas no dan para mucho :11risotada::11risotada::11risotada:

    Así que si alguien puede darnos información ¡¡¡¡

    GRACIAS

    Un saludo :happy:
     
  5. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Frutales Enano

    Hola

    Gracias Ivisaur, esa página está muy bien, pero sólo distribuyen a mayoristas. De hecho alguno de esos productos los he visto en el Carrefour.

    Un saludo :happy:
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Frutales Enano

    Yo los he visto en Eroski el jueves pasado.

    Saludos y no te enfades
     
  8. Sulkata

    Sulkata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montequinto (Sevilla)
    Re: Frutales Enano

    Hola

    Yo compré el año pasado dos manzanos y un peral enanos a través de Bakker. A pesar de que llegan "dormidos" y con un aspecto horrible, se pusieron preciosos al cabo de unos meses. Uno de los manzanos me ha dado frutos este año, muy buenas manzanas por cierto, de buen tamaño y un pelín ácidas. El otro nada y eso que les dí el mismo trato.
    El peral no me ha dado frutos este año. No puedo decir más pues soy novata en esto.
    Saludos
     
  9. xantal

    xantal tiestohuertera urbana

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Re: Frutales Enano

    Hola Encarna27,
    Justo ayer estuve mirando el catálogo de Bekker por internet y pensé mandar un mensaje al foro preguntando lo mismo que tu. Las fotos de Bekker son taaaaan preciosas que lo comprarías todo. Pero no sé, siempre pienso que debe haber gato encerrado. Sale un "manzano en columna" por ejemplo, que me pareció espectacular y muy práctico para tenerlo en mi terraza.
    Bueno, ya ves que tampoco te puedo ayudar, pero al menos espero que te sientas acompañada. Me imagino que todos sabemos lo que se siente cuando mandas un mensaje y nadie te responde.
    Voy a realizar una búsqueda en el foro. Me sorprendería que antes no se hubiera tocado el tema. Ya te contaré.
     
  10. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Frutales Enano

    Hola buenos dias ayer llame por telefono a Bakker y me estuvieron comentando el tema de los frutales os lo explico:

    La telefonista me comento que los arboles frutales necesitan al menos 3 años para que te den frutos. El primer año me comento que te saldrian una flores dependiendo de ls flores y el tamaño yo tenia que ir descartandolas porque asin al siguemente año te saldrian mas. Al segundo año hacer lo mismo y al tercero ya te daban frutos.
    Como que me quede con las ganas de los arboles frutales me compre unos fresales en macetas pero hasta la 1 quinzena de abril no me los mandarian ya os ire comentando.

    Me han comentado que lo mejor es ir a un vivero y comprarlo que ya tengan frutos son un pelin mas caro pero asin te garantizan que tengas cosecha, lo que pasa es que hasta de aqui un año mas o menos no tendre mi casa (ahora solo tengo el terreno 936m2) y tengo que esperar que me hagan mi casa y la verdad la espera se hace interminable. Pero bueno al final todo llegara es saber esperar.
     
  11. Re: Frutales Enano

    ENCARNA.....HOLA!!!!

    Tranquila!!!

    No te inquietes!!!, ya responderan!!!

    Yo apenas empiezo!! ya vere,
    Te cuento que yo tengo Aromaticas en Macetas!! Albahaca, perejil, menta, ruda, Hierba Buena y... Estoy Fascinada por que en Agosto me regalaron 5 semillas de Lapacho y a punto de perder la paciencia.. una mañana al despertar me encuentro con dos grandisimos Lapachos!!!!
    O sea... No te impacientes!!

    Un saludo

    Rody
     
  12. Re: Frutales Enano

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

    FASCINANTE
    De no creer!!!
    Gracias por mostrarlas, realmente una maravilla!!!

    Saludos

    Rody
     
  13. Re: Frutales Enano

    Hola!!!
    Te cuento que yo tambien estoy a la espera<a de terminar mi casa....
    Pero Fijate que ya tengo Aromaticas como Albahaca, Oregano, menta, ruda, 3 Lapachos Rosado Blanco y otro!!! en una semana crecieron 80 Cms!!!!
    Y tambien tengo un Fascinante Jazmin Blanco lleno de flores en una ventanita!!!! En mi piso... Ya podes empezar.. y cuandotengas tu casa ya estan algunas Aromaticas y otros Además te cuento que tengo en mipiso y mi oficina esperando 8 Lazitos de amor gigante!!!
    casi lo olvido hoy conseguí un Quinoto de 1 metro y medio!!!! lo tengo que buscar el Sabado , fijate que su destino es mi oficina que esta de espalda al sol ...
    Siiiii.... Se puede.
    Me encanta este Foro Un saludo a todos
     
  14. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Frutales Enano

    hola tambien , podeis poner grosellas arandanos ,frambuesas, zarzamoras y algunos arbustos mas son pequeños:5-okey:
     
  15. Re: Frutales Enano

    Muy buenas, no te voy a dar mas referencia que lo que he expuesto en "¿ARBOLES ENANOS?" iniciado por SELENE5 que está en la pagina 2 de este mismo foro. Ahí he dejado diversas opiniones al respecto que te pueden servir como pauta a tenor de tu pregunta sobre los <Arboles Frutales "Enanos">. :5-okey: