Frutales enanos: ¿alguien me da la lista? Kumkuat, granado enano...

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por KKwete, 23/11/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola Foreros

    Alguien podria facilitarme una lista de frutales enanos???

    Por ejemplo el Kumkuat, el Granado enano, etc...

    Gracias
     
  2. Depende de lo que entiendas por enanos.
    Aporto algunos a tu lista:

    La feijoa no crece demasiado y acepta la poda.
    El carambolo también es tipo arbusto.
    'Pariente' del kumquat tienes el limequat

    Hay otros que sin ser propiamente pequeños se pueden conseguir sobre patrones enanizantes que dan árboles de poco desarrollo, p.ej. manzano.

    Saludos.
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    ldelrio, muchas gracias por la informacion.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    KKwete, también hay la Carissa de Sudáfrica, el Grosellero, la Uva-espina, el Arándano, el Tamarillo de Colombia, el Alquejenje, el Madroño, etc...

    Un saludo: Juan
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Mundani, muchas gracias

    Jolin y yo que pensaba que no debia haber muchos... :-?
     
  6. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Mundani... ya que vives en Mallorca al igual que yo y veo que eres muy experto... puedes indicarme algún sitio que se dediquen a árboles frutales ... llamados enanos?
    Yo como creo que habrás leído... siempre voy a MagatzemVerd, pero la verdad explicaciones no me han dado muchas :-?
    Es que ahora que ya tengo el desastre en marcha, me voy informando y creo que ya se lo que NO quiero... es algo, no crees? :11risotada:
    Bién... esperaré tu contestación..... :22rezando:
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Wandy:

    No conozco ningún sitio en Mallorca donde vendan frutales enanos. Todos los frutales se pueden enanizar con la poda y con la contención de sus raíces sembrándolos en macetones, con la misma técnica que los bonsais, pero más grandes.

    Un saludo: Juan
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Conozco en vivo peral, melocotonero y nectarino que son variedades seleccionadas geneticamente para macetones o contenedores que fructifican al año siguiente de comprarlo.Existen diferentes viveros en la peninsula que suministran este material y su busqueda mediante el google es facil.
    Saludos.
     
  9. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Aserrano... pués yo soy tonta del todo... si quieres puedes poner aquí unas cuantas direcciones y si el personal no está de acuerdo, me las podrías enviar a mi correo particular. Gracias. :icon_biggrin:
    Mundani... gracias, veo que no lo tenía mal entendido, por aquí no he visto ni un solo sitio.
    En cuanto a enanizar... creo que me repito, pero... puedo cortar ahora un palmo por ejmplo al mandarino que tengo?... es que parece casi una enredadera en lugar de árbol y además está pocho pocho.
    :frustracion:
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Wandy, si quieres tener un mandarino bajito le puedes cortar un palmo. Rebrotará desde abajo y con los nuevos brotes formará una copa bajita.

    Un saludo: Juan
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Wandy, busca con el google BAKKER, VIVEROS GUZMAN y VERDECORA ; y si no es lo que buscas te oriento sobre otros distribuidores.
    Saludos.
     
  12. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Aserrano, gracias, he buscado lo que me dices. Muchas gracias.
    Si tienes más.... :smile:

    Muchas gracias a todos.