Frutales enanos: ¿dan algo de fruta? ¿Valen la pena? Opiniones sobre este tipo árbol

Tema en 'Frutales enanos' comenzado por carmenn, 21/6/06.

  1. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Frutales enanos tengo en mi terraza: saber más de estos árboles

    En fin!! solo comentar que desde hace unos años tengo varios frutales enanos en mi terraza :melocoton,peral,mandarino,limon y manzano...ahora quiero un ciruelo....y según van pasando los años me van dando mas frutos.Este año he conseguido unas mandarinas estupendas y unos melocotones de cine,pero me gustaría saber más de estos maravillosos arboles.el peral me da más guerra, se llena de flores pero luego no cuaja ninguna...en fin!! si alguien le interesa....andaré por aqui



    Un saludo a todos
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: frutales enanos

    Hola Carmenn,

    Debes tener una terraza preciosa con esos arbolillos..
    Por cierto, de dónde eres? supongo que tendrás un buen clima para ello.

    Yo de lo poco que te puedo aportar es de cítricos, que hay muchos de variedades, si no enanas, que al menos soportan bien vivir en macetas...

    Si ponías fotos ya redondeabas el mensaje ;)
    Saludos
     
  3. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: frutales enanos

    ......de momento os mando estas......solo es una prueba.....si sabe bien os mando mas
     

    Archivos adjuntos:

  4. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: frutales enanos

    carmenn, donde has conseguido los frutales enanos?, yo soy de Valladolid y no he visto ninguno por los viveros.
     
  5. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: frutales enanos

    .........a ver si hago fotos a mi mandarino.....yo los he ido comprando en los viveros...si que es cierto que no todos los tienen,pero como los frecuento mucho al final siempre encuentro alguna variedad...pregunta en el tuyo o acercate a otro.....asegurate que sean enanos,a veces te intentan colar los normales, y en maceta no crecen...


    un saludo
     
  6. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Hola;
    El otro día pasando por el Garden ví a estos frutales enanos (perales, manzanos, melocotoneros, nectarinas), algunos de ellos injertados sobre patrón franco los otros no lo sé.

    Alguien ha comprado alguno? Valen la pena? Dan algo de fruta? Si los planto en el suelo crecen o se mantienen enanos?


    Moltes gràcies.
     
  7. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: Frutales enanos

    Yo tengo un albaricoque enano desde hace cuatro años y el verano pasado ha sido el primero en dar frutos. ¡Un montón y buenísimos!
    No ha crecido porque lo podo en invierno.
    Salu2:5-okey:
     
  8. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Frutales enanos

    Alguien más?

    Muchas gracias.
     
  9. Jose Luis Carrillo

    Jose Luis Carrillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca Mexico
    Re: Frutales enanos

    Yo he visto un manzano enano que da muchos frutos¡

    Alguien de México que pueda darme contacto con quien comprar frutales de este tipo?

    Saludos a todos

    Jose Luis
     
  10. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: Frutales enanos

    Yo tengo arboles frutales desde hace años en macetas y los resultados son sorprendentes.Eso si!! no esperes vender fruta...jejejejej, pero si que dan lo suficiente para sentirse satisfecha.Tengo un limonero,un melocoton, un peral un mandarino y ahora ando en busca de un kiwi.Animate son muy agradecidos y necesitan poca atencion.

    Un saludo
     
  11. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Frutales enanos

    Bien, gracias. Provaré a ver que tal.

    Salutacions!
     
  12. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Frutales enanos

    Bien, gracias. Provaré a ver que tal.

    Salutacions!
     
  13. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Frutales enanos de venta en Bakker: ¿qué resultado dan?

    Me gustaria tener un par de arboles frutales en macetones enormes para poder adornar mi terraza y de paso, sacar algun fruto natural. Me gustaria disponer de algun cerezo y peral, y los unicos que he visto enanos para macetas estan en bakker.

    Alquien que los tenga, me puede decir que resultado dan? y como te los entregan? cuanto se tarda en empezar a recolectar frutos?

    y a parte de bakker, alguna otra tienda online o garden (de barcelona mejor) donde vendan mas variedades? gracias
     
  14. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: frutales enanos de bakker

    De bakker solo decirte que las fotos que salen en su catálogo están trucadas con algun programa de retoques fotográficos, no te fies.

    No significa que sean malos, solo que no te van a dar tanto fruto como viene en la revista.

    Yo que tú me pasaría por un vivero y preguntaría por ellos, seguro que los tienen.

    Ciao.
     
  15. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: frutales enanos de bakker

    QUE CATALOGO TAN GUAPO TIENEN VERDAD?, pues no te fies ni un pelo, mi experiencia personal con bakker es de lo peor, sólamente piqué una vez e hice un pedido, pero las fresas que pedí me llegaron mas muertas que vivas. Me quejé y me las volvieron a enviar igual que la otra vez, es decir, muertas y además me empezaron a mandar cartas pidiendome que les pagase, cada vez con mas recargos, a las que ni me molesté en contestar porque ya me lo habían cargado en la tarjeta de crédito antes de enviarme la mercancía. Desde entonces cada vez que me llega el catálogo de bakker se lo doy a mis hijas para recortar las flores. Ahora bien, tu verás, quizas quieras arriesgarte.