Frutales enanos Dwarf: ¿se tiene que cambiar a macetas mayores. Fotos

Tema en 'Frutales enanos' comenzado por VERONIK1, 10/10/12.

  1. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Hola amigos les cuento que tengo una pequena coleccion de arboles Enanos y algunos regulares en maceta con los cuales hasta el momento me va bien con los arboles regulares se que se les tiene que ir aumentando el tamano de maceta cada 2 anos mi duda esta en los "Dwarf" esos tambien se tienen que cambiar a mcetas mayores o se pueden mantener en la misma pregunta se la hise al joven del vivero lo que no supo responderme...
    aqui les adjunto unas imagenes de algunos de mis frutales

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    son algunos de mis enanos entre ellos Manzano, Peral, Aguacate regular Hass,Aguacate Enano, Mandarino Clementino, Mandarino Honey Regular, Mango Regular, Kamquat, blueberry, Blackberry, Guayaba Pina, Cherimoya, Durazno y nectarino.
     
  2. Re: Frutales Dwarf o Enanos

    Hola Veronik. Los enanos también crecen, lo que pasa es que llegan a un tamaño que ya no sobrepasan, o se les puede mantener bajos con cierta facilidad. Las raíces son proporcionales al tamaño del árbol. Cuando compraste los enanos vedrían en macetas más pequeñas que lo que en realidad necesitarán para el desarrollo de sus raíces,hay que ir apsándolas a macetas cada cierto tiempo, cada vez un poco mayores.
    Un problema típico de las macetas, especialmente con frutales, es que las plantas consumen los recursos del substrato rápidamente y luego es fácil que degeneren o tengan problemas nutricionales, has de estar atenta a que no les pase, síntomas de clorosis por falta de hierro o de otros nutrientes, según cada tipo de planta. De vez en cuando, cuando sea necesario, has de añadir abono pero sin pasarte, porque sino puedes quemarla. También hay que vigilar que no se seque el substrato, pero que tampoco ase encharque (cuidado con los platos debajo de las macetas, que no se queden llenos de agua), las plantas en maceta suelen morise más por ahogamiento que por sed a menos que las abandones; es mejor regar a fondo y que drenen bien y dejarlas unos días sin regar, eso mejor que regar con goteo de continuo (las raíces acaban por irse en cogollo hacia la zona que humedece directamente el gotero y eso es perjudicial).
    El abono mejor en líquido, adecuado a cada planta, sin pasarse, lo mejor te de humus de lombriz.
    En resumen, puedes hacer varias cosas, primero es pasarlos cuando sea el momento oportuno a macetas un poco mayores, aprovechas para recortar un poco las raíces del cepellón y así consigues ralentizar el crecimiento, les pones buen substrato, esponjoso pero que drene bien, la base de la maceta con guijarros, en el substrato añades un puñado de humus de lombriz; mejor que un abono NPK de liberación lenta (también puedes añadir, pero si lo haces, mejor en poca cantidad y la mayoría cerca del fondo de la maceta).
     
  3. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Frutales Dwarf o Enanos

    muchas gracias Francisco figueroa la verdad este tema de frutales en Maceta es un tema muy poco tratados apenas e visto un par de hilos y pues existen muchas interrogantes jeje pero tu ya me has aclarado muchas te cuento que es sustrato que utilizo es tierra para cactus y palmas que fue la que me recomendaron en el vivero y pues parese que les a gustado en cuanto al abono utlize hase 3 meces uno organico ya no e vuelto a abonar por consejo del amigo 4halcon4 que me sugirio haserlo hasta primavera en mis citricos y lo aplique en todos pero e escuchado mucho sobre en hierro en invierno tu que me recomiendas?
     
  4. Re: Frutales Dwarf o Enanos

    El substrato y el abono depende de cada especie, no es lo mismo, las necesidades son diferentes el consejo de 4halcon4 es bueno, que sabe de cítricos; es mejor poner abono de menos que de más
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Frutales Dwarf o Enanos

    Yo a los mios les echo mantillo en invierno,trasplanto cada 2 - 3 años mas o menos y ya cuando tienen la maceta definitiva reemplazo la tierra de los primeros 10 cm de la superficie con tierra nueva y con cuidado de no dañar las raices.Me van bien :5-okey:
     
  6. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Frutales Dwarf o Enanos

    muchas gracias ioio ahora si a empeza con los cuidados de invierno!!
     
  7. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Frutales Dwarf o Enanos

    Mis frutales an cresido vastante en cuanto pueda les subo fotos!!