Hola! Quero enseñarles unas fotos de mi albaricoquero enano en flor ALBARICOQUE ENANO Procedencia:Vivero Edad:5 años Altura:112cm Floracion:finales de febrero Frustificacion:desde los 3 años Poda:ramas muertas en invierno Ya iré poniendo fotos de todos mis frutales enanos
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) Sigue con la idea, somos muchos que por falta de espacio tenemos frutales enanos en nuestros huertos o jardines, asi podemos disfrutar de mas variedad en menos espacio, un saludo
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) Me has animado,seguiré con las fotos.Os cuento - por falta de espasio he desidido tener frutales enanos en macetas y otros frutales en macetas.Ya pondré fotos mas adelante,pero os cuento que tengo: Frutales enanos: -almendro -albaricoque -ciruelo -nectarino ´melocotonero guindo -peral -manzano Otros frutales en maceta: cerezo Burlat Higuera Kiwi Ciruelo Nispero Naranjo Mandarino Pomelo Olivo Ya os contaré que tal van......
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) ¡Guau, vaya colección! Sinceramente, me gustaría que contaras la historia de cada uno de ellos. ¿Te ha sido fácil conseguirlos? ¿Venían con pedigrí? Estoy intentando recoger toda la información posible sobre frutales en maceta y tu experiencia seguro que me ayuda en el asusto. Una cosilla. A ese almendro no le veo el injerto. ¿Lo tiene enterrado? Bueno espero pronto ver esas fotos y leer tu experiencia con ellos. Un saludo.
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) ¿Qué tal el cerezo burlat en maceta?, felicidades por tus frutales.
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) He comprado mis arbolitos en Carrefour,Leroy Merlin y un vivero.Hace años era dificil encontrar frutales enanos - ya no.El injerto del albaricoquero esta justo debajo de las ramas - se ven manchitas negras.Mas adelante pondré mas fotos - el melocotonero y el almendro estan a punto de florecer! Vindio,el cerezo no se me da mal - esta en un maceton grande ya 6 años,da cerezas(no muchas),ya pondré fotos.
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) OJO con el concepto "enano". Hoy por hoy creo que sólo existen patrones "enanos" en manzano (M9, M27...) y semienanizantes en peral (BA-29), además de cítricos. Hay alguno aún poco extendido en cerezos y poco más (Por lo menos es la información que tengo). Pero el tema no iba por ahí: los árboles "ENANOS" de Carrefour y similares son puñeteros patrones francos normales y corrientes, sólo que los cortan por abajo. Eso no es un árbol enano, es un árbol "capado". El problema va a ser controlar el vigor de esos árboles cuando crezcan, aunque, efectivamente, el hecho de estar en maceta, va a evitar que crezcan las raices y tampoco pueda adquirir su vigor normal. Pero que no os engañen, no son enanos.
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) El melocoton que tengo de Carrefour tiene ya 6 años y no ha crecido ni 10cm.El peral - tambien.El manzano crece unos 3-4 cm. al año.De echo el peral y el manzano estan en tierra y n o en maceta.Ya pondré fotos.Y tu que sabes tanto ,me puedes decir cuantos enanos cultivas?
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) Pues una plantación de unos 100 árboles, colaborando en otras de más de 300, todas ellas comerciales y con patrón enanizante.
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) O sea:existen frutales enanos o no?Te recomiendo que abras un nuevo hilo sobre todo lo que sepas sobre frutales y dejar este hilo para mis arbolitos!
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) MELOCOTONERO ENANO Procedencia:Carrefour Edad:6 años Altura:70 cm. Floracion:finales de febrero - principios de marzo Frustificacion:desde los 2 años Poda:ninguna Chemagan,Jafram ,Vindio, si quereis me podeis recomendar que mas datos puedo incluir en las fichas!
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) ALMENDRO ENANO Procedencia:Vivero Edad:5 años Altura:135cm Floracion:finales de febrero Frustificacion:desde los 3 años Poda:ramas muertas en invierno
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) ioio preciosos tus arbolitos!!!!!!!!! yo tambien tengo un albaricoque en el huerto y un kaki , un ciruelo unos manzanos, un avellano,endrino,franbuesas, uva espina......y algunas cosas mas. ole tus ovariossssss
Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta) A mi me ocurre practicamnte lo mismo. Tengo un melocotonero y un cerezo de CARREFOUR , hace 2 años y lleva uno en terreno y no han crecido nada, es más, el peral no lo compré porque se notaba demasiado el efecto enanizante al estar los brotes demasiado juntos.