Frutales enfermos: ¿cómo tratar?

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por paconchi, 5/12/05.

  1. Hola paconchi,tiene toda la pinta de una gomosis (exudaciones ) pueden ser producidas por varias causas ,poda exesiva,falta de abonado,riego exesivo,virus bacterias ...Como veras muchas causas o una sola.Te recomiendo la consulta en una oficina de extención agraria (asi se llamaban antes) ,ellos te recomendaran los productos para lavar y tratar las heridas.Tambien puedes buscar aqui en infojardin la palabra GOMOSIS ,que te informa un poco sobre el tema y como tratarlo.Suerte
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    UFFF!!! Parece que tienes una especie chancro en tus árboles. Está bastante extendido y poco puedes hacer. Además esos agujeros en la madera muerta... Es probable que los taladros del tronco estén atacando a tus árboles. En este caso poco puedes hacer.
    Yo voy a arrancar cuatro manzanos mañana mismo, que tienen el mismo aspecto que tus árboles y no tienen remedio, antes de que se extienda la plaga.
    Si los arrancas, quémalos lo antes posible para erradicar la plaga y planta frutales nuevos al igual que estoy haciendo yo.
    Pide consejo a alguien de la zona que sepa del tema, aunque me atrevo a decir que no tienen solución y es mejor acabar con ellos.
    Saludos