Frutales para el Norte de España, Santander

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por redrum, 10/5/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Muy buenas a todos.

    Recientemente nos hemos comprado un chalet mi mujer y yo, y ando barajando varias posibilidades para elejir plantas y arbolitos en el jardín.

    Somos de Santander, de la bonita tierra de Cantabria, por lo que el agua de la lluvia está asegurada ;)

    Hemos pensado en un limonero, que por esta zona hay muchos y buenos.

    Pero buscamos más arbolitos que nos puedan venir bien, sin ser difíciles de cuidar puesto que somos MUY principiantes jiijji.

    A poder ser que no alcancen grandes dimensiones, puesto que tampoco es que dispongamos de muchisimo terreno, y si las raices no avanzan mucho mejor, puesto que estaran a 2 o 3 metros de la casa.

    En el terrenito, tenemos para arboles que les pegue la luz hasta medio día, de medio día en adelante y todo el día.

    Muchisimas gracias por anticipado-

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Frutales para el norte

    Hola.

    Podeis poner manzanos, perales, melocotoneros, ciruelos e incluso algún cerezo. Ninguno de estos arboles son muy grandes, quizás el que mas el cerezo, pero si lo podais tampoco crece demasiado.

    Saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Frutales para el norte

    pero aseguraos de q son de floracion mas bien tardía
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Frutales para el norte

    Muchas gracias por la contestación.

    Por lo que veo todos son de flor cosa que nos encanta :icon_biggrin:

    Ahora quizá lo más importante es que sean fáciles de cuidar.

    Investigaré y os pondré mi elección a ver que os parece.

    Miles de gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  5. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Frutales para el norte

    Si teneis heladas, nada de citricos, aguantan muy mal el frio. Tampoco nisperos.
    Un saludo.
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Frutales para el norte

    Hola amigos. Al decir que en la zona se dan bién los limones, entiendo que estaís cerca de la costa. Por eso os recomiendo los Kiwi. Sé por esperiencia que se dán muy bien. Además de estos, podeís plantar manzanas y como no una parra. Ah! se me olvidaba, si decidis poner Kiwis, no olvidar que necesitaís macho y hembra.

    saludos de Caminante.
     
  7. Re: Frutales para el norte

    y de setos, frambuesos y groselleros varios ;)
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Frutales para el norte

    Jope muchas gracias... qué pila de respuestas... cuánto trabajo tengo ahora por leer ijijij jiijij ijijij

    Estoy pensando también poner Hortensias que por aquí me parece que se dan muy bien ;)

    Y también tengo pensado poner un pino rastrero... a ver si encuentro cómo puedo hacerme con él y como se reproduce, porque al lado de donde trabajo hay uno ;) ;) ;)

    Los grosellos y frambuesos no me hacen mucha gracia... me parecen matorrales :$:$:$:$ descuidados de borde de camino... ijijij ;)

    Un saludete.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  9. Amazonía

    Amazonía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IQUITOS PERU
    Re: Frutales para el norte

    HOla a todos un saludo, bueno soy de Iquitos - Perú, soy nuevo en este foro y me gustaria aprender muchas cosas...... Visto que aqui en la Amazonia Peruana existen gran variedad de frutas tropicales.... Gracias A TODOS...
     
  10. Amazonía

    Amazonía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IQUITOS PERU
    Re: Frutales para el norte

    Hola A todos, bueno me olvide poner que actualmente me encuentro trabajando con unas semillas de guaba (Inga edulis), Maracuya (Passiflora edulis) y Araza; bueno las semillas las recolecte de algunos frutos, luego los liempie con arena solo algunos, luego los puse en un pequeño semillero.... bueno las guabas ya germinaron pero las otras dos frutas no pero sigo en espera jejejeeje. muchas gracias a todos:5-okey::sirena:
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper