Frutales para interior Galicia

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por carricanta, 8/1/13.

  1. carricanta

    carricanta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guitiriz,Lugo,España.
    Hola, estoy pensando en plantar unos frutales en mi finca,en el interior de Galicia, cerca de Guitiriz,Lugo.Estamos a unos cuatrocientos metros sobre el nivel del mar.Lo malo es que tenemos heladas muy tardías que se llevan el fruto.Tengo un peral y un manzano de varios años y sólo comimos manzanas un año.
    Qué árboles frutales me recomendais?, si me indicais la variedad mejor.
    Gracias.
     
  2. Re: Frutales interior Galicia

    Hola, puedes poner casi de todo, incluso algun citrico, lo unico que tienes que buscar es variedades que no florezcan muy pronto y aun asi no siempre nos libraremos de las heladas, depende de como venga el año.

    El mundo de los frutales es muy amplio, tienes que saber lo que necesitas y despues te podemos aconsejar que variedad te puede ir bien.

    Mira mi lista: http://www.fruitiers.net/inventaire_de.php?membre=xomalone y de ella aun me faltan muchas cosas por poner.

    Saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Frutales interior Galicia

    Un consejo, si es cierto lo de que el motivo de la perdida de las cosechas es por causa de las heladas tardias, tal vez..., y digo que tal vez si consigues que entren a producir una o dos semanas mas tarde a lo mejor consigues minimizar algo el riesgo de perder la fruta o la flor por causa de esas heladas tardias, esto se podria conseguir encalando el tronco y algo de las ramas principales, da mas frio en invierno al reflejar la luz del sol rebajando la temperatura de la planta en los dias mas tempranos de la primavera,con lo cual tarda mas en entrar en vegetacion,(brotar) consigues mas horas de frio si las necesitaras y una o dos semanas de retraso en algunas floraciones, es una idea, mira si te puede valer de algo,un saludo