Frutales pequeños quiero que no ocupen mucho espacio, para pequeño huerto

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por kfeina, 30/8/06.

  1. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Frutales pequeños

    Hello kfeina
    Sobre el tema frío, hay dos cosas a tener en cuenta, el fruto y el árbol, si la helada no es muy fuerte te estropeará los frutos y te quemará hojas, si es fuerte, lo mismo en los frutos, y te puede dañar ramas de árbol y si es joven se lo puede cargar.
    Cada helada es distinta y depende mucho de la humedad, de que la planta esté regada y del tiempo que haya hecho antes de la misma, si la planta, el flujo de savia está totalmente parado , la planta aguantará mejor.
    De todos modos te puedo decir que he sufrido heladas en cultivos de -7 grados y al cabo de dos meses el kumquat y el naranjo se habían recuperado, el limonero hubo que cortarlo a nivel de injerto y que se hiciese la planta otra vez durante otro año de cultivo, todo eso se refiere a cultivos de planta comercial de un año de injerto, (injertado en marzo y helada por nochebuena).
    La diferencia de frutos en espaldera o abanico no te lo puedo decir , no lo sé.
    Los cms. de separación entre ramas horizontales en espaldera, yo pondría unos 20-25 cms.
    Saludos.
     
  2. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Frutales pequeños

    ¡¡Hola a todos!!

    ¿Has pensado en la uva?, en esta zona la uva es un cultivo muy tradicional y se planta normalmente en espaldera o se deja que crezca y forme las parras. No creo que en espaldera supere el metro de altura y te dará unas uvas buenísimas, claro, siempre que tu clima sea adecuado.

    Un saludo.
     
  3. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Frutales pequeños

    Hola;

    Muchas gracias littletree;

    Chulica: lo de la uva lo voy a mirar.

    De todas formas muchas gracias a todos.
     
  4. ronpalido30

    ronpalido30

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Re: Frutales pequeños

    Hola a todos, tengo un problema con los qumkuat; se secan al poco tiempo de transplantarlos, los pongo en una terraza orientada al sur, por lo que tiene sol todo el día, aunque también recibe muchisimo viento, no creo que sea problema de temperaturas bajas puesto que aquí nunca bajamos de los 8-10º. El último que plante sufrió el ataque del viento antes de plantarlo, es decir anduvo rodando literalmente por lo menos un día, por culpa del viento. ¿Tengo que renunciar a los qumkuat". Sería una pena porque me encantan.