Frutales que den fruto todo el año aparte de limonero

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por jdg, 17/6/10.

  1. jdg

    jdg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tenerife
    Hola a todos,me estoy iniciando en este mundo y tengo varias preguntas a ver si me las pueden resolver,a parte de los limoneros¿que mas frutales son 4 estaciones?y la otra que tengo de momento,es que tengo un familiar que tiene un aguacatero que es impresionante de grande y de belleza,da unos aguacates de medio kilo que su sabor quitan el sentido,mi pregunta es como puedo sacar algo una rama o algo para yo cultivar el mismo aguacatero no se si me e explicado es que soy un poco torpe en esto,bueno gracia a todos y decir que estoy aprendiendo mucho en este foro.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ayuda a un novato.

    El aguacate lo puedes mirar en la pestaña articulos fichas /frutals /aguacates y de como hacer los esquejes tambien en ariculos fichas te lo explican bastante bien con el tiempo sabras utilizar todos los recursos de este foro
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda a un novato.

    Has preguntado las parras de uva cuantas cosechas dan en tu zona? se que el climas tropicales llegan a dar dos y hasta tres cosechas al año, un saludo
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Ayuda a un novato.

    los agucates grandes son de raza antillana. si quieres uno igual, tienes que sacar uno de semilla (lo ideal sea que las semillas sean de frutos del mismo arbol). cuando la planta tenga aprox un anho, coges una ramita del arbol (pua), para y las injertas. como injertar:

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

    en youtube tambien encuentras videos al respecto. yo he visto muy buenos en ingles, buscando bajo 'grafting avocado'.

    como eres novato, te aconsejo que siembres varias pipas de aguacate. de ese modo puedes practicar los injertos ;)

    saludos