FRUTALES TROPICALES y arbustos en un patio en España

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Luisa y su marido, 6/8/14.

1. Si, son dos climas casi identicos, en Marruecos si no fuera por el idioma a veces se confunde con Venezuela.

2. Pues no, porque el clima de Marruecos es de tipo mediterráneo con inviernos más fríos que los de Mérida. Excluyendo las zonas montañosas, el clima en Venezuela es tropical, con temperaturas mínimas por encima de los 17 grados y lluvias casi todo el año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mérida_(Venezuela)#Clima

http://en.wikipedia.org/wiki/Tangier#Climate

Dudo que frutas como mangostino, o árbol del pan sobrevivan aquí. Lo cierto es que nos parecemos físicamente. Tuve un compañero venezolano cuando estaba en la universidad que me hacía pasar por su hermano y todos se lo creían!

Como lo cantaba Bob Marley, “One love, one heart Let's get together and feel all right

Saludos

3. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Además,Jalilu se puede pasar por el PresidenteMaduro de Venezuela, SON IGUALITOS JAJAJAJAJAJA

images?q=tbn:ANd9GcTWwnph0rm44INeDcAH-AxY2ElC2YI-0fTvG46EhmHrBZ7vPjkC.jpg 526.jpg images?q=tbn:ANd9GcRvR1EWspVlOg9aVvLIwnpCoBmFtVWSUrCAc92yOwEAOxbLuR3u.jpg

Cuando vengas no pasees por las urbanizaciones del Este de Caracas, telinchan jajajajaja

Jalilu tenemos climas por debajo de los 0ºC en el páramo

Saludos

4. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Enlace a ==> OPUNTIA FICUS INDICA

De vuelta con el tema de las opuntias. Pues las nuestras han experimentado un crecimiento inusual, alcanzando la nº 5 la altura de una persona normal, aunque en la foto no se puede apreciar tal altura.

Sin embargo, ninguna planta ha dado ningún fruto, y eso que teníamos la esperanza de que al menos dieran unos pocos para probarlos.

Así está la planta más grande y vieja de todas.

5. A pesar de las últimas declaraciones de Maduro respecto a España y su jefe de gobierno, no me lincharon durante mi estancia en Andalucía de estos últimos cinco días, pero creo que no me atrevería a comprobar si tendré tanta suerte en Caracas.:angelpillo:

Ahí compré dos arbolitos de mango que pondré en macetas: 1 filipino (Carabao), cuyos frutos ya probé en Manila, y un tailandés (Nam Doc Mai No. 4), así como una Eugenia Aggregata. A ver si me dan frutos pronto.

6. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Jalilu en Caracas aman a Maduro, son los merdimedios que no lo quieren porque obedecen intereses del capitalismo

Te enviare poco a poco algunas semillas de mangos de muy buena calidad, Venezolanos.

Saludos

7. Luisa y su marido

Enlace a ===> MADROÑO (Arbutus unedo).

- Pues a pesar de haber perdido toda la posible cosecha para este año, las tres plantitas están portándose muy bien y crecen de forma visible.

- Intentaremos cuidarlas bien y llegado el caso darle preferencia sobre otros cultivos.

- Como muestra de lo bien que están creciendo, aquí foto del nº 1, el más grande de todos.

- Está dando muchos tallos nuevos y hemos tenido que recortarle alguno por la parte baja, nos queda pendiente de eliminar los tallitos que están saliendo de la tierra junto al tronco principal.

8. Luisa y su marido

Mirad que bonito se está poniendo otra vez nuestro Guayabo nº 2.

9. Fredericus

Fredericus

hola, estoy buscando semillas de pitanga. Sabeis donde podre conseguirlas sin que sea viajando a sudamerica? gracias de antemano

10. Luisa y su marido

Enlace a ===> TOMATE DE ARBOL TAMARILLO (Cyphomandra Betacea).

- Las dos plantas han crecido de forma espectacular, tienen ya un tronco recio, aunque aún no es leñoso.

- Pongo la foto de la planta
    01, y aunque la foto es de hace unos días, no ha cambiado nada, excepto que alguna hoja se ve mordida por alguna oruga tipo "plusia", que no hemos podido localizar.

- A pesar de estar a la sombra de la higuera, tienen las hojas muy grandes y se "agachan" algo con el sol del centro del día.

11. sherwooddue

sherwooddue

Sí, la planta es muy bonita pero tiene dos defectos: las hojas apestan de rancio y se llenan de todos los parásitos que la naturaleza nos pone a disposición. En todo caso felicitaciones, la tuya es el retrato de la salud y del vigor.

12. Luisa y su marido

Enlace a ===> TOMATE DE ARBOL TAMARILLO (Cyphomandra Betacea).

Pues la planta nº 01, que es la que vemos aquí, lleva ya varios días que le vemos algunos hojas mordisqueadas, sin poder encontrar al culpable.

Pero hoy MM le ha encontrado una oruga, tipo plusia, una crisalida, y una pequeña cochinilla algodonosa. Aunque nada de ello parece afectar a la enorme vitalidad de esta planta.

La nº 02, está afectada de pulgones y hormigas, nos falta tiempo para ocuparnos, pero prepararemos agua jabonosa para pulverizar. De momento se le van quitando a mano.

Observese el gran tamaño de las hojas comparadas con el CD que se ve a la izquierda.

Aunque repito, ambas crecen fuertes, aunque molestas con el fuerte calor de estos días.

13. Sissy

Sissy Eli

Hola!

tengo unas semillas de unas guayabas que traje de Cuba a finales de septiembre, no se que especie es, eran bastante grande de cascara amarill y carne rosa-roja, mas bien roja cuando está muy madura. He secado las semillas en una servilleta y las tengo guardadas con intención de sembrarlas. Aquí ahora empieza el invierno y en esta zona es un clima templado, no hace demaciado frío pero en Enero y Febrero suele helar, algunos días. No se que tal se darán y si conseguirán dar algo, pero lo intentaré.
    Ya que no tengo froma de conseguir planta y tengo que hacerlo por semilla, quisiera saber si el mejor momento para sembrarlas en macetas es a principios de primavera y si la semilla aguantará bien hasta entonces. He estado investigando pero no me ha quedado claro del todo. Tengo intención de sembrarlas y tenerlas hasta que tengan mas de un año, ¿que momento sería el mejor para poner en suelo? teniendo en cuenta el frio de enero y febrero.
    La Feijoa se da bien aquí, no sé si sabrá como las de Brasil, pero al menos da frutos.

Un saludo y gracias de antemano

Vivo en el norte de España

14. Luisa y su marido

Hola @Sissy .

Saludos y bienvenida al foro.

Con nuestra poca experiencia intentaremos responder tus preguntas:

- Las semillas de guayaba nosotros solo hemos conseguido que germinen en el exterior cuando empieza la época calurosa.
    - En el interior de un hogar cálido y colocadas en un ventanal que reciben sol, nos han germinado en cualquier época del año.
    - Las semillas a nosotros nos han aguantado tres y cuatro años, no sabemos si por mas tiempo seguirán siendo viables conservadas a temperatura ambiente. Posiblemente si. Conservadas en frio (frigorífico) se supone aguantarán muchos más años.
    - Si hay heladas, cuanto más tiempo estén en macetas mejor, así en invierno lo días de heladas se podrán trasladar al interior protegido.
    - Sufren con las heladas y pierden las ramas jóvenes, pero si el tronco ya es algo recio y leñoso, se recuperan.
    - En invierno pierden las hojas si están en el exterior. Si están en interior luminoso no las pierden e incluso las plantas pueden seguir creciendo.
    - Cualquier otra cosa que quieras preguntar y sepamos pues, aquí estamos.

Mucha suerte.

:smile:
    XM!%%