FRUTALES TROPICALES y arbustos en un patio en España

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Luisa y su marido, 6/8/14.

1. Sissy

Sissy Eli

Mil gracias por la ayuda! Esperaré a primavera para germinarlas porque aquí en el norte ya sabes que nos escasea el sol en invierno jejeje.
    Un saludo!!

2. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    es un guayabo comun, hay pocas variedades por mucha semejanza, de hecho se identifican por el color de su pulpa, la tuya es roja comun, son resistentes a los inviernos suaves y hay que protegerlas del frio seco si las temperaturas llegan a desplomarse.

no se te haga raro que se den, son de clima templado... diria que frio de montaña aqui, asi que donde vives el invierno no hace lio.

algo que nunca entendi es porque las plantas tropicales se adaptan mejor al clima templado que viceversa, salvo claro a las moraceas (morera de arbol, higueras y vid).

3. Hola soy venezolana y podemos intercambiar con frutas de aca y de por alla

4. Licanito

Licanito

Buenas a todos,

Llevo un par de años cultivando pepino dulce, kiwiños y otras frutas exóticas en casa en macetas. Tengo un blog que creo os puede interesar, os lo paso:

http://unparaisoencasa.blogspot.com.es

Un saludo : )

5. Licanito

Licanito

Buenas a todos,

Llevo un par de años cultivando pepino dulce, kiwiños y otras frutas exóticas en casa en macetas. Tengo un blog que creo os puede interesar, os lo paso:

6. Licanito

Licanito

Buenas a todos,

Llevo un par de años cultivando pepino dulce, fruta de la pasión, granadilla, kiwiños y otras frutas exóticas en casa en macetas. Tengo un blog que creo os puede interesar, os lo paso:

7. Tengo de semeruco, ebano malabarico, Manilkara zapota, guayaba, limon frances, guanabana, aji venezolano, entre otras. me interesan semillas de Pak Choi, pitahaya roja, arandano, nectarina, kiwiños, setas y alguna otra exotica.

8. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Que cosas tan interesantes tienes.

9. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

12/2018.

* Aunque este hilo lleve cerca de TRES AÑOS inactivo, es el lugar para poner una foto de las FRUTAS "EXOTICAS" ( son poco exóticas en este foro) que a partir de hoy pone a la venta el LIDL.

- Es una forma de conseguir semillas y disfrutar con la siembra de las mismas.

- Plantar las semillas no es lo ideal, pero es una buena y sana distracción.

- Algunos precios están bien, otros nos parecen excesivamente caros.

- En unos casos el precio es por kilos y en otros por UNIDADES.

Saludos a todos y que tengan un FELIZ 2.019

Luisa y Juan Jose.

:okey: (*)

10. Marcos.P

Marcos.P

Para plantar directamente de semilla las más recomendables serían physalis, fruta de la pasión y kiwano.
    Quiero dejar claro que el kiwano sigue siendo un pepino por mucho que lo disfracen de fruta tropical. La gelatina que envuelve a las semillas le da una textura interesante.
    Las carambolas las vi esta mañana y estaban verdes como nabizas. El año pasado las probé sin estar maduras del todo y personalmente me parece que es tirar el dinero.
    En el hilo de las pitayas comentaron que cuando vienen de Tailandia no saben a nada. Aunque en el Lidl de aqui no tenían.

11. sherwooddue

sherwooddue

Esta definición es genial. No puedo parar de reir :11risotada:

12. jose9871

jose9871

madre mia con las carambolas...,hace un mes compre aqui en un mercadillo y estaban a 3 €/kg,no estan mal del todo de sabor,es probable que plante alguno
    lo que me ha sorprendido es eso de la fruta de la pasion y del maracuya,¿no es lo mismo?,¿o es que son distintas variedades de passiflora y de ahi el precio?
    saludos

13. Esparra

Esparra

Sí, son dos variedades, algunos dicen que dos especies. Passiflora Edulis Edulis y Passiflora Edurlis Flavicarpa. Una amarilla y otra morada. La amarilla es bastante más grande, pero más ácida. Por eso la diferencia de precio, supongo. El precio es por pieza, no al peso.

14. jose9871

jose9871

gracias esparra,ya me sonaba raro
    yo con las passifloras debo informarme mejor,sin esa informacion compre hace meses a un compañero del foro 2 variedades,mas por la belleza de la flor que por el fruto,una es la alata y la otra una ligularis...,pero despues he ido leyendo que la alata por ejemplo necesita de otra variedad (no se cual) para que de fruto pues necesita de polinicizacion cruzada,lo peor de todo es que una va creciendo bien y la otra esta muy pocha y no se si sera capaz de que aguante el invierno (estan en exterior) y explote en primavera...,lo peor de todo es que no las he señalado y no se cual es cual
    aunque lo que mas me interesa es la belleza de la flor de la alata,no se si esta es la que me esta prosperando,torpeza de novato
    saludos

15. Esparra

Esparra

Hombre, en Málaga, si no te hiela, puedes intentar cultivar la amarilla. La morada seguro que sí. Yo la tengo y va bien por aquí que alcanzamos -5ºC y excepcionalmente algo menos aún. Con lo que más sufre es con los cuarenta y tantos grados. Se queman algunas hojas y frutos.