FRUTALES TROPICALES y arbustos en un patio en España

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Luisa y su marido, 6/8/14.

1. jose9871

jose9871

vivo cerca del mar y aqui no hiela,como extrema del invierno alguna noche que llegue a + 5ºC,siendo lo normal del invierno 10-12 º C de madrugada,y en verano en esta zona lo maximo son 30-32 º exceptuando alguna jornada de terral que aqui son muy pocas
    ya he visto varias en el interior de malaga (que ahi si puede helar alguna noche y llegar a los 40º en verano) y las que he visto son unas trepadoras gigantescas con sensacion de invasora...,y sobretodo con mucha cantidad de flor
    si van bien en el interior a mi me tienen que ir mejor
    saludos esparra :okey:

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

12/2018.

Hemos probado todas las frutas que figuran en el catalogo, excepto el
    KIWANO, que en un intercambio nos dieron semillas, pero no las consideramos de interés y volvimos a regalarlas a otra persona. Todas nos gustaron, excepto la CARAMBOLA que nos no "dice" nada, y nos defraudó la PITAHAYA, quizás porque como se dice las pitahayas cogidas antes de madurar del todo y comidas bastantes días después de ser cosechadas no están igual que las recogidas maduras y comidas rapidamente.

Saludos

LySM.

(*)

3. Luisa y su marido

12/2018.

* Ya te han respondido sabiamente a este post.

- Nosotros en su momento tuvimos plantadas de los tipos
    P.E. EDULIS y P.E.FLAVICARPA. Las dos se adaptaron muy bien a nuestro clima, pero la extrema sequedad que a veces soportaban impedía una abundante producción de frutos.

- Llegamos a tener unas 6 clases de passifloras, no todas plenamente comestibles o apetecibles.

Saludos.

LySM

(*)

4. Luisa y su marido

12/2018.

* Relativo a las PASIFLORAS, en su momento tuvimos algún contacto con quizás la persona más experta de este foro en ese tipo de plantas, con @cincinnata, persona muy amable y atenta, siempre dispuesta a colaborar y ayudar en lo posible con sus aportaciones, consejos e incluso con sus propias semillas, algunas muy difíciles de conseguir.

- Lamentablemente hace ya mucho tiempo (más de dos años) que no la vemos por el foro, a pesar de que mantiene algún que otro hilo abierto.

Saludos.

LySM.

(*)

5. Xavibal

Xavibal

Emmm me da cosa despues de ver el hilo un poco abandonadillo y luego revivir con el tema de lild.. pero voy a comentar algunas cosas por que tambien es cierto que hay muchos paises que puedan estar leyendo esto y algunos esten pensando en ....

La carambola, torombolo, star fruit, fruta estrella... "la mierda esa amarilla que comias alli"... vamos a ver.. aqui mismo teneis la respuesta del por que no os dice nada. "estaba verdes" y es que las cogen que da pena para que duren medianmente en el mostrador ya que es una fruta que no se conoce mucho y que se tarda en vender. Como muchas de las otras que seguro tendran un sabor que dara pena casi por la misma cuestion. La carambola cogida del arbol amarilla, incluso con los bordes cambiando a negro/marron, es una fruta excelente, me recuerda muchisimo a las ciruelas que tienen un toque acido, pero si las coges verdes y si te las comes empezando a amarillear... yo me comi tres y tuve serios problemas con el exceso de acido. Es mas pase mala noche por el excesivo que resulta. Si cogemos una fruta excesivamente acida, que al madurar artificialmente lo unico que hace es perder parte de esa acidez sin pillar muchos azucares... tenemos una fruta insipida, algo acida que parece una limonada sin azucar practicamente... justo lo que compramos en lidl....

la fruta del dragon, tres cuartas de lo mismo a parte que hay variedades mas dulces que la que venden, pillad un chumbo verde... sabe a chumbo pero no es lo mismo!!! y como decis a este le afecta aun mas el tema del corte de la planta, cuanto mas rapido se consume mejor esta, se degrada muchisimo, me recuerdan a los higos normales en ese aspecto. Si veis fotos de chumbos verdes en bolsitas que le ponen sal, limon , y salsa picante no es que esten verdes, es la variedad que aunque este madura tiene ese color de pepino jejejej y estan bastante dulces dicho sea de paso, aunque yo los comia al natural.

maracuyá. Son mocos acidillos, punto... unos mas dulces, otros menos dulces... les haces un agujero en la cascara sobre todo de los naranjas que la tienen muy dura (no se cual era la variedad) y con tequila estan de muerte el chupitazo que te metes. Pero tiene que madurar en la planta, tiene que tener mucho sol para que este mas dulce, no en invernaderos que es lo que se suele comercializar, es una fruta que ya de por si no es muy intensa... si le quitas sabor mal vamos.

lichis: al final habria que injertar seguramente, y venden cuando esta muy marron la cascara, a mi me gusta que tenga tonalidad algo rojiza y al precio que esta mejor pillar unos buenos rambutan pelas menos y comes mas jejeje Pero ese si es mas "real " el sabor.

6. pablo_otero

pablo_otero

Cuando estaba trabajando en París iba mucho a restaurantes chinos, y siempre tenían lichis de postre, debía de ser como en almíbar, pero estaban muy ricos.yo tengo unos mangos y chirimoyas que ya se pueden injertar, sabéis en que época se pueden injertar?...y cuánto pueden tardar en producir?

7. Luisa y su marido

Según se ha dicho en alguna ocasión en el foro, el chirimoyo se injerta en primavera.

Con el buscador puedes encontrar mucha información.

Saludos y mucha suerte.

LySM

8. naticinquini

naticinquini

Tengo dos carambolos en el patio. .el que tiene más reparo fructifico este año demoró unos 5 meses quizás en madurar la fruta y es cierto las primeras. .que junte, aunque amarillas no tenían sabor a nada así que las dejé. .cuando vi que se empezaban a caer (que es cuando se aconseja consumirlos) las volví a probar y resultaron mucho mas dulces y con buen sabor. Tengo entendido además que hay dos variedades una dulce y una ácida. .así que el tema del sabor podría ser eso también

9. Luisa y su marido

Esta Navidad hemos visto en la cadena Plaza del DIA bandejas de fruta a la venta conteniendo una fruta de la pasión (p. Edulis) otra de maracuya (p. Edulis flavicarpa) otra fruta de pasiflora (granadilla) que tiene un sabor dulzón y son de mayor tamaño que los otros y finalmente un fruto de PITAHAYA amarillo.

Solo les quedaban tres bandejas este fin de semana y en un estado lamentable , además tampoco figuraba el precio de venta.

No obstante los frutos se veían aptos para la obtención de semillas.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.

LySM