Frutales y la sequía en España

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por lapoveda, 21/9/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por aqui lo mismo , agua bien caida , y la que debe de venir ( falta hacia ) , esto es llanisimo , aqui el agua no hace destrozos ( meas y la meada se queda en el mismo sitio , no corre ) jajajajajaja .
    Los amantes de las setas de cardo se estan poniendo ciegos jejejejejeje.

    Preparar los braseros , que nos biene un invierno de los de " enantes " jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Ya veremos como viene el invierno ;) , aquí me ha comentado un apicultor que según las abejas va a ser suave. No es que hayan mantenido una conversación :11risotada: :smile: , pero parece ser que ciertos comportamientos que tienen las abejas en estas fechas son indicativos de un invierno suave o no tanto. Tiene que ver con el propóleo, pero no me digas más que no sé.

    Bueno ya veremos que aquí entre la luna, las abejas, las cabañuelas, la bruja lola y los de aemet, no hay diossss que planifique nada :meparto: :11risotada: :smile:

    Un abrazo
     
  3. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por aquí ha llovido bien, unos 90 mm. en octubre, pero sin excesos.

    Las temperaturas por ahora frescas, con una mínima más baja de -5ºC. y una máxima que se quedó en 1,5ºC... y ya hemos tenido dos días de nieve en el pueblo.

    Un saludo. ;)
     
  4. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Yo he salido pero no vi nada de interés, esto ha estado más seco que el desierto, y los micelios parece que tardan un poco en recuperar, (tampoco pude echar mucho tiempo), con la lluvia de ahora vermos la semana próxima... si nos dejan los jubilados (que también tienen derecho, pero aquí arrasan y patean lo que no sea níscalos, boletos o setas de cardo y de caña). Lo que se va aponer bien con estas lluvias es la aceituna de los viejos olivos que en secano y "ecológico total" de al lado de casa, en un parque público semiabandonado, así que unos cuantos tarros de aceitunas me podré hacer...

    Por aquí se supone iba a envar en lo alto hace unos días, pero de anda, auqnue las cumbres de Peñalara, Maliciosa, Montón de Trigo y alrededores si que tienen nieve, debe andar por lo 1.900 m o así. Aquí, a pesar de pronósticos, no ha helado aún hemos bajado tan solo a 1,5º. todavía tengo pimientos de La Vera enrojeciendo en mata, los últimos.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Habra que ponerse a hacer una rogativa para que construyan algunos embalses mas en este pais que hace decadas que se perdio la costumbre, asi tal vez mejore la situacion del campo de este pais, igual no era mala idea jajaja, un saludo
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por aquí en el mes de octubre ha sido algo más seco de lo normal; se han recogido 107 mm cuando lo normal para un mes de octubre son 121 mm.

    Saludos.
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    75 litros llevamos desde el viernes, estaremos ya sobre los 220 litros casi lo que llovio el año pasado en todo el año,veo que no me puedo quejar que estoy saliendo favorecido en el reparto de la suerte.

    la semana que viene tambien esperamos de 15 litros(mas pesimista) a 30litros(mas optimistas),las prediciones hasta ahora han fallado y siempre hemos tenido mas de lo calculado,este mismo fin de semana se esperaba 20 litros y ya llevabos 75.

    el titulo del post era ¿Llega el final de la sequía en España... ?,mi respuesta es SI,eso parece
     
  8. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por Córdoba ha llovido que da gusto, la definición que se da en el primer mensaje se ajusta a la perfección con lo que ha ocurrido este fin de semana:

    El viernes a las 23.30 comenzó a llover, y en cosa de 2 días han caído seguro más de 100 litros por m^2 (lo cual hay que sumar a los otros episodios de lluvia intensa que comenzaron a finales de Septiembre). Lo más curioso ha sido que tanto las mañanas del Sábado como las del Domingo han sido tremendamente ventosas, pero un viento cálido (a 22 º), y a continuación han caído los chaparrones.

    Han sido unas lluvias distintas a las de la semana pasada, donde la temperatura era fría.

    Por mi parcela que es de montaña se ha vuelto a formar un arroyito, que hacía un par de años que no veíamos en acción :smile: .

    La tierra ya no absorbe más, tengo cavados agujeros preparados para plantar árboles, y todos están completamente encharcados, rebosantes de agua.



    Saludos.
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    lo de la temperatura tambien lo hemos notado aqui,esta mañana la gente en manga corta
     
  10. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por donde long john?
    No veo tu ubicación.

    Ya que estoy pongo un extracto de noticia:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/04/andalucia/1352053844.html
     
  11. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Lo del aire cálido ha sido por una cuña de aire cálido procedente de África.

    2z7gz9h.jpg

    Por cierto, en la finca de Huelva, 100 litros acumulados en total. No es mucho, pero es casi lo mismo que todo lo recogido el año anterior. Menos mal.

    Saludoss.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    uff,perdona,en jaen
     
  13. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Me incorporo al hilo ahora, me he leido todo más o menos.

    En mi opinión en el valle medio del Ebro está lloviendo en un mes más de lo que llovió en todo el otoño/invierno/primavera pasado, porque poco a poco va cayendo, algo que por aquí es totalmente inusual.

    Lo malo que hace 15 dias cayó mucha de golpe y los ríos ya se sabe.... mi campo acabó inundado hasta arriba porque el río Gállego en su parte baja se desbordó.

    A ver como va el invierno, ojalá siga como hasta ahora, que luego en verano todos queremos regar.
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    aqui acumulamos ya unos 240 litros,el fin de semana ha dejado 95 litros bien caidos, cerca del guadalquivir la cosa ha estado chunga en guarroman ha caido 195 litros el fin de semana y se ha inundado el pueblo y es la segunda inundacion desde septiembre,es lo malo que tienen algunos pueblos que estan cerca de rios o arroyos importantes
     
  15. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Hola, guenas.. Otra vez entro el agua en mi parcela haciendo de las suyas, pero creo que lo voy remediando para que cada vez el daño sea menor.
    De todas maneras aguaaa… :52aleluya: