Frutales y la sequía en España

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por lapoveda, 21/9/12.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    que suerte teneis por aqui no llueve apenas moja el suelo.
    saludos
     
  2. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por aquí desde el 1 de enero han caído poco menos de 400 mm, en años buenos he visto entre 900 y 1.000 en todo el año, pero no me puedo quejar visto lo visto. (Ya sabéis que el año climáticamente se mide dede el 1 de octubre al 30 de septiembre, pero los datos que tengo son del año de calendario...)
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    yo lo adelanto 1 mes y empiezo el año agricola el 1 de septiembre.

    antiguamente por aqui habia mucho trigo y cebada y claro,segaban a mano,con hoz hace 70 años,antes de las cosechadoras y la mecanizacion,entonces la recoleccion se terminaba en agosto y en septiembre empezabas a preparar el terreno para la nueva cosecha. ese agua que caia en septiembre ya era para la cosecha venidera,imagino que por eso empezamos un mes antes,aunque lo correcto es octubre
     
  4. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Pues también vale, está bien pensado.
     
  5. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por la zona del Norte de Extremadura sí ha llovido bien. Ahora el campo está verde y hay bastante hierva creciendo. Vuelve a haber setas. La otoñada es buena. Espero que siga así. Creía que en Valencia había llovido bastante.
    Buena lluvia a todos.
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Por mi zona llovio hace dos semanas bien para la tierra pero desde entonces no moja la tierra tendre que regar.
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Elia PH y por el sur y suroeste tambien desde que callerón las primeras aguas, llevamos mas del doble del año pasado, solo esta noche y lo que va del dia, mas de cincuenta litros llevan caidos,el fin de semana pasado cayerón mas de 140 litros, eso sí esta es mas fria que las anteriores. Tiene pinta el tiempo de no querer dejarme sembrar los ajos, aunque las habas miden ya casi una cuarta.:eyey: :52aleluya:
     
  8. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Aquí tambien (Comarca del Noroeste) tras un periodo prolongado de sequía vuelve a llover de lo lindo y como las temperaturas no terminan de bajar verdea el campo en una primavera anticipada.
    EliaPH, encontrándome en Badajoz hace años recuerdo haber leido en el diario Hoy, que en el término municipal de Zarza de Granadilla cuando el año es favorable se recogen ingentes cantidades de níscalos.
    En esta Comarca todavía les cuesta salir, ya que el verano ha sido muy seco y estas lluvias, aunque abundantes no parece que vayan a corregir la falta de agua anterior.
    Saludos.
     
  9. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Si, tenéis razón, por fin en Extremadura llueve bien, después de una sequía horrorosa.
    En mi zona básicamente recojo champiñones y seta carbonara, pero sé que hay otras variedades. Yo no me atrevo con otras, ya que ha habido bastantes casos de intoxicaciones graves.
    Suerte a todos con la lluvia¡
     
  10. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Bueno, pues parece que ahora se puede abrir el grifo de las borrascas noratlánticas propiamente dichas. Es decir, las que proceden de latitudes medias y altas, y que suelen entrar en España por Galicia y Portugal.

    Hasta ahora nos han entrado principalmente de latitudes tropicales (e incluso ecuatoriales), con trayectoria entrando por el SW de España y sin afectar al Norte. Pues bien, ahora parece que afectarían también a las zonas muy necesitadas de agua del norte peninsular. Y dejando nieve en las montañas, lo que es un seguro a largo plazo.

    A ver si se cumplen los pronósticos.

    Iremos viendo... ;)
     
  11. Re: ¿Llega el final de la sequía en España... ?

    Estos últimos años han sido bastante pobres en lluvias (relativamente, claro, en comparación con otros lugares de España), precisamente por la escasez, cuando no ausencia, de ese tipo de borrasca, se puede decir que en todo el noroeste, salvo el norte de Galicia, ha llovido la mitad de la media.