El famoso hobo, conocido por la particularidad de que parte del folclore es no comerlo mucho,porque da fiebre.
El semeruco, a lo cual estamos en este momento en cosecha, mañana le envio una imagen de la que colinda en la cerca de mi casa, pero le envio esta imagen.
La famosa Guama, dulce su carne, pero la semilla es utilizada para tostarla junto con el cafe, le da un sabor dulce a la almendra del cafe y mejora el sabor de esta ultima.
El Tamarindo, a la cual se le atribuye la función de limpiar el Higado y en especial el aparato digestivo, es muy sabroso como refresco, pero puede ocasionar diarrea, ya que es un gran alimento que puede aflojar y movilizar muy rapido las Heces, dentro del tracto disgetivo.
El cacao porcelana, solo se encuentra en Venezuela y está catalogado como la mejor materia prima para la elaboración del Chocolate. Existe una marca comercial que ganó a nivel mundial el premio por poseer los mejores chocolates para el consumo y con el mejor sabor.
el tradicional ponsigue, de los cuales su sabor acido y dulce resalta en todo el territorio nacional, con ellos se maceran los mejores rones de uso nacional. [/IMG]
palma de corozo de la cual se puede extraer aceite y de su carne de mesocarpio es consumida por los indigenas, ya que posee grandes cantidades de calorias y grasa saturada.
en norte de santander la cultivan, pero esta decayo al secarse el cause del rio , pero en el catatumbo la tiene en pruebas. saludos
Hola, te felicito por tu trabajo, me podrías por favor indicar en que lugar de Venezuela puedo conseguir un proveedor artesanal de camu camu Saludos
Jujuba y ponsigue No son la misma fruta. EL ponsigue es el que se da aqui Ziziphus mauritana y Jujuba es Ziziphus jujuba.
buenas tardes, quisiera sembrar un limonero en el jardin de mi casa, pero no tengo experiencia, que tipo debo comprar, y que sustrato colocarle, vivo al oeste de caracas en una zona con clima fresco. gracias por la ayuda