frutas de mammillaria prolifera, comestibles?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por emman arth, 21/12/16.

1. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    Por cierto... si por casualidad la opuntia del parque no es cochenillifera y me la como ¿no corro riesgo de envenenarme?:( por ese miedo no me he comido ni una hoja/pala........saludos a todos!!!!

2. valpit

valpit

No pasa que te sepa sumamente amarga. Verás el secreto para cocinarlas es cortarlas tiernas para evitar que estén leñosas y la otra hervirlas.

Consejo: cortas las palas y con cuidado quitas las espinas y gloquidios hasta que quede libre de espinas. Las cortas en bastoncitos o trozos pequeños y las pones a hervir. Ojo que sueltan mucho líquido y subirá la espuma. Las cueces cual fideos, hasta que estén blanditos y solo las escurres.

Un poquito de sal y limón y te las puedes comer de los más sencillo y sabrosas. Las encontraras ligeramente amargas, dependiendo que planta hayas elegido, pero de ahí a envenenarte no creo.

De hecho ahora que lo pienso, no tengo entendido que alguna especie de cactacea contenga componentes tóxicos como otras plantas. Alcaloides si, pero bueno, de un viaje no te mueres, no al menos como con estricnina, ricina, escopolamina, muscarina y un montón de etcéteras de compuestos tóxicos de las plantas venenosas. Solo se que las euphorbias secretan un compuesto tóxico, pero bueno,esas no cuentan como cactaceas.

3. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    entonces me la puedo comer sin problemas!!!!! :52aleluya: hare la receta que dices y les cuento, si es que voy al parque hoy:11risotada: salu2