Gracias, trataremos de seguir en este "nuevo" foro, creo que debemos de mantener abierto un solo frente.
Y que no olvidemos de seguri consultando este hilo el foro anterior anterior, donde hay muy buenas informaciones.
Efectivamente Fco. este foro esta en "pañales" y antes de consultar es mejor buscar mas información en el foro anterior que aunque ya no admite preguntas sigue activo para consultas. Un saludo.
bueno, este año mi cosecha de grosella roja ha ido genial, las frambuesas y las fresas tb muy bien........pero los arandanos solo un arbusto dio unos pocos frutos y la grosella negra nada de nada.......no las acabo de coger el punto......
A mi me está floreciendo el frambuesero ahora. Lo compré en el Lidl este año, no ponía la variedad. También escribo para probar el nuevo foro Un beso, Lucía
hola xomalone, no se como poner ubicación, estoy en avila, las grosellas tienen varios años, la grosella negra tb unos cinco años, la que puse nueva este año, no agarro, para que tengan mejor polinizacion, no se la variedad. ni idea, cuando las compre, no lo sabian. solo que eran grosellas
Hola, te preguntaba la ubicacion por si se trataba de falta de horas de frio pero ya veo que no, en Avila no faltan . Pues es raro, puede que se trate de un problema de polinizacion, si puedes pon alguna variedad mas de arandano y grosella negra. Saludos.
Hola . Acabo de leerme las 19 paginas de este hilo en el anterior foro, muy interesantes , enhorabuena a xomalone. Tengo desde hace dos años , en macetón, comprados de Lidl , Frambueso Rubus idaeus "Malling Promise ", Grosellero Ribes rubrum "Jonkheeer van Tets" , Arandano Vaccinium corymbosum "Patriot" y no se si decir que tengo o tenia Zarzamora Rubus fructicosus "Thornfree". La zarzamora pénse que era la daría menos problemas,pero en este segundo año aunque crecieron sus ramas esta primavera e incluso tenia capullos de flor , las hojas comenzaron a secarse, la trate por si se trataba de alguna plaga, pero poco a poco rara a rama se fue secando sin acabar de saber que ha pasado. La pode por completo, y cuando fui a eliminarla vi que las raices aun estaban vivas, y las he conservado en una maceta más pequeña con la esperanza de que vuelva a echar brotes, pero de eso hace un mes. Mi pregunta es si hay posibilidad de que renazca de las raíces o simplemente mejor las elimino y espero al año que viene para comprar otra, que en el lidl traen todos los años , como sabéis.
Hola, tanto el frambueso, como el grosellero, como el arandano son buenas variedades. Es dificil decir que le paso a tu zarzamora, puede que un golpe de calor, dejala en la maceta y si no brota siempre la puedes comprar para el año e intentarlo otra vez. Saludos.
Asi lo hare . Gracias xomalone , el frambueso aunque esta en maceta grande (en semisombra) esta dando muchísimos frutos y esta frondoso, el arándano aunque ha tenido problemas de acidosis , se esta recuperando, el grosellero este año se ha puesto enorme , metro y medio , aunque en el ultimo par de semanas se le han quemado algunas hojas por el sol , y sin embargo la zarzamora no hubo forma de salvarla, espero que rebrote . Saludos
Mar101, por curiosidad, como de grande es el macetero del frambueso? Es alargado, o es una maceta redonda? Nunca he puesto frambuesos en maceta pensando que eran demasiado vigorosos, y que no cogeria demasiada fruta... Pero veo que igual me equivoco!
Hola, para el frambueso van muy bien los capazos de 50 l. y cambiarles la tierra cada 3 años. 610460 Saludos.
Hola . Pues es una maceta de plástico de 50 de diámetro por cincuenta de alto, redonda . Esta en una zona de sombra, menos a ultima hora de la tarde que le da un rato el sol . La tuve que entutorar porque con el peso de los frutos se le doblaban las ramas y las frambuesas tocaban el suelo . Eso si , la riego abundantemente a diario , estos días de tanto calor . Incluso a mi me sorprende que en maceta haya crecido tanto . Imagino que en plena tierra crecen aun más y producen más.