Frutas del bosque

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por xomalone, 20/7/14.

1. Esparra

Esparra

Es época de que se caigan las hojas, supongo que en Canarias también.

2. echale un fungicida foliar que esa planta tiene hongos y tambien ponla al sol, si esta a la sombra se enfermara facil

3. Lyla

Lyla

Felix y Esparra..muchas gracias por la información :okey:

4. Lyla

Lyla

[​IMG] Hola..Tengo este frambueso blanco(amarillas) desde el año pasado y no se si tengo que podarlo ahora..No ha dado ningún fruto todavía..Y esta llena de brotes como podéis ver..Que tendría que hacer..Un saludo

5. Hola, de momento nada, esa caña te dara fruto en primavera y si es remontante los nuevos brotes te daran fruto a finales de otoño...
    Habra que esperar, porque si no sabes la variedad no sabras si es o no remontante.

Saludos.

6. Ellys

Ellys

Pero tenes las 700 a 1200 horas frio para que la planta fructifique? Tengo entendido que en canarias no llega a tanto, ni siquiera en las zonas de altura. No te dio fruto en el tercio superior? Generalmente las frambuesas amarillas son de variedad "fall gold" que son remontantes, ya tendria que haber dado algo.
    Sino sacala y metela en la heladera por un mes como hago yo :smile:. Y entonces sale fruta en todo el largo de la planta.

7. Lyla

Lyla

Gracias Xomalone por tu respuesta :okey:

8. Lyla

Lyla

Ellys ..La verdad q yo vivo pegada al mar...Seguramente no fructifique xq no tengo tantas horas de frío ni mucho menos...Pero espero un milagro jajajaja..En Canarias tenemos varios climas en la misma isla..Puede estar a 30 grados en el sur...Como a 17 en el norte ...Y en zona de montaña a 5 grados...Hay sitios donde se dan bien las frambuesas...Moras etc..Es más..Mi hermana me ha traído botes llenos de moras de Tejina..Q está muy cerca del mar...Y sobre si me dio frutos en el tercio superior decirte que no...No me dio ningún fruto ni en el tercio ni en ningún sitio...Pero bueno yo sigo con la esperanza de que algún día me haga algún regalito mi frambueso..Y sino disfrutaré de su follaje cuando toque..Muchísimas gracias x tu respuesta :okey:

9. olon

olon

Hola compañeros estoy buscando Mora apache, en lurberry no tienen. Si alguien tiene o saben donde hay que me haga el favor y me lo comunique.
    Un Saludos
    Olon

10. Jesus Pereiras

Jesus Pereiras

En fragaira frutos silvestres, la tienes

11. s.cabello

s.cabello

Buenos días y gracias de antemano.Quería saber si alguien puede aclararme que es exactamente lo que
    tiene esta frambuesa.Estoy un poco perdido con las frambuesas ,ya que no consigo que me sobrevivan más de
    un año presentando una sintomatología idéntica.Empiezan a secarse los bordes de las hojas y siguen poco a poco necrosándose el resto de la hoja y después los tallos.Incluso brotan del suelo con fuerza pero acaba pasándoles lo mismo hasta que muere totalmente la planta.Me inclino por algún tipo de hongo que tenga el suelo o con el que ya vengan del vivero .Aquí les dejo el inicio del proceso , la foto no es muy aclaratoria pero no doy con otras que tenía mucho mejores.

12. pvaldes

pvaldes

Quizás exceso de sales o caliza o demasiado sol. Los tallos de frambuesa se secan y mueren en un par de años de todos modos. Cada tallo individual muere tras producir la cosecha de verano. Algunos producen una cosecha anterior el otoño previo. Sólo sobrevive la raíz que emite nuevos ramos cada año. Si la planta no tiene suficiente agua trata de escabullirse reptando a una zona más favorable, si no lo consigue la raiz acaba muriendo también.

Con mas informacion podríamos saber más.

13. Pues yo diria que son acaros (Tetranychus urticae y Panonychus ulmi), aunque no descartaria lo que comenta @pvaldes.

Saludos.

14. pvaldes

pvaldes

Explicaría el tono blanquecino de la parte verde de la hoja. Sip.

No hablo de la parte dañada seca, sino del resto. Ese color parece normal, pero no lo es. ¿como va el envés de la hoja?

15. Esparra

Esparra

A mi, el proceso que describe, me suena a alcalinidad de la tierra y/o del agua. Al menos es lo que me pasó a mi el primer año. Solución: tierra neutra o algo ácida y acidificar el agua para dejarla neutra o un pelín ácida.