Frutas desconocidas

Tema en 'Frutas' comenzado por Fotosintetico, 25/9/11.

  1. Hola foreros! Veréis, hoy nos han regalado fruta unos amigos, pero el problema, es que no sabemos qué fruta es, y está ya madura. Me haríais un gran favor si me las identificarais ;) Gracias por adelantado

    Estas son unas:
    [​IMG]
    Y estas otras:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    ¿será mango?
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Por supuesto que es mangihera indica
     
  4. Parece Mango, tal vez de la variedad monclova, asi se le conoce en Mexico.

    Saludos
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ¿Rafa tienes hambre? porque es Mangifera indica.
    A las primeras, más grandes, jugosas y un poquito más ácidas les decimos por aquí mangas :92-relamerse:, pero es todo la misma especie.
    Fotosintetico, buen provecho :68comercubiertos:.
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia


    Juuaaaa...!!! :13mellado: Me he comido la F , como no tengo costumbre de revisar lo que escribo y encima escribo muy rápido, esto es lo que pasa. Gracias Fenolato y buen provecho a Fotosintético. ( planta las semillas, que en tu zona pueden crecer bien). Saludos:5-okey:
     
  7. Dario-Gandia

    Dario-Gandia

    Mensajes:
    4
  8. Obviamente es mango.
    Quisiera aclarar que hay una variedad de Asimina triloba denominada "mango" que se le parece extraordinariamente mucho. Al respecto en Infojardin presentado por Estraca (Un eslovaco que habla perfecto castellano) hay toda una serie de informaciones sobre esta fruta de regiones frescas y umbrosas de la que, por lo menos yo, no tenía ni idea.
    La foto que adjunto la colocó Estraca y podrán por ella apreciar el parecido que menciono.
    [​IMG]
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Vicente Leo, muy interesante, aunque por las fotos que vi, el fruto permanece verde. Esa es una diferencia importante, el mango verde es astringente y duro, aunque se usa para hacer algunas jaleas, dulces y se come en tiras con sal, vinagre y adobo, de resto no se comsume.
    Bienvenido al foro Dario-Gandia. Sí, tienen buena pinta, y sabor, y contetxura :92-relamerse:. Si algún día tienen la oportunidad pruébenlos (por si no lo notaron en Venezuela somos fanáticos del mango).
    Saludos a todos.
     
  10. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Mango!! una delicia =)//claro solo unas variedades, no todas
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    tengo un arbol de mangos en mi patio que da ese mismo tipo de mango, es de los mas sabrosos, y cuando todavia estan verdas no son tan acidos como los de tamaño mas pequeño!!
     
  12. En el norte de Argentina se han introducido, recientemente, diversas variedades de mango de gran tamaño, carentes de las fibras que caracterizaban a las antiguas. Entre la nuevas variedades destaco: las de piel roja y gran tamaño y las de piel amarilla de tamaño entre mediano y grande.
    El mango no solo es una deliciosa fruta sino también un exótico ingrediente de apetitosas comidas. Ya que estoy hablando de comidas les paso una receta que suelo hacer y que siempre me ha hecho quedar bien:

    A la pechuga de pollo se le quita la piel y la grasa. Se cortan según láminas de cerca de 1/2 cm de espesor. Se salpimienta una de las caras de esta lámina o bife (La pimienta debe ser negra y molida en el momento, sea en molinillo o en un mortero y su pilón). Sobre la cara condimentada se coloca un trozo de mango en forma de barra. V.Gr. de 1,5 cm x 1,5 cm y del ancho de la lámina o bife. La lámina de pollo o bife se arrolla, sobre la barra de mango, a modo de un niño envuelto. Se fija con escarbadientes (mondadientes) el arrollado para que no se abra. Se espolvorea el exterior con sal y pimentón. Por cada pechuga se obtienen 4 envoltorios (2 de cada lado de la pechuga) Se reserva.
    En vino blanco o sidra, azúcar y un pocillo de vinagre se hace hervir la pulpa que sobró del o los mangos por espacio de unos minutos, hasta que todo tome el aspecto de una salsa agridulce. Pueden ayudarse con un tenedor o eventualmente un mixer. Se reserva.
    Se cortan cintas de pimiento rojo y se las rehoga en un poco de aceite y sal hasta que esten cocidas. Se reserva.
    Se llevan los niños envueltos al horno por espacio de unos 20 minutos. Se retiran y se los coloca en los platos (3 o 4 por plato). A cada plato se le agrega una guarnición de cintas de pimientos. Se derrama sobre los niños envueltos y las cintas de pimientos la salsa agridulce. Listo.
    El mango cocido tiene un gusto exquisito. Cuando la lengua detecta la solución de continuidad barra de mango-pimienta negra, sorprende al cerebro, que extasiado se siente como en el paraíso.