¿Fruto de aloe ciliaris?

Tema en 'Aloe' comenzado por tuno, 26/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Esto me ha salido en un aloe ciliaris al perder la flor, parece un fruto, ¿lo conocian?, es la primera vez que lo veo, y es el segundo año ya que me florece.
    Por cierto no lo veo en la galería de aloes, cuando me entere como se hace subo una foto allí, ¿o se la tengo que enviar a alguien?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    no lo conocia! :smile: muy interesante!

    pero el ciliaris es muy facil de reproduzir "através" de esquejes! :smile:

    Gracias por lo aporte!
    Saludos!
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Si, cada vez que se me parte una rama la clavo en la maceta y ya está, es así como lo conseguí yo. De hecho espero que esas semillas no prosperen porque la rama estaba sobre otro aloe y no me gustaría que me salieran más ciliaris en otras partes.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿No está el ciliaris en la galería? Se olvidaron meterlo? Ahora lo miro.... yo lo puse en el post de subir aloes para que lo subieran....
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues tienes razón, no está el mío.
    Pon el tuyo en este tema y Pabloski, si lo ve, le ponrá en la galería.
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Isidro, pónlo tú si quieres, las fotos que te he visto son de mayor calidad que las mías.
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Es una lástima. Conserva al menos las semillas para hacer intercambio, seguro que a alguien le puede interesar.

    Por si acaso no lo sabes, decirte que las semillas están dentro de ese fruto; hay que esperar a que se ponga marrón para sacarlas antes de que se abra por sí mismos y se pierdan.

    Suerte :5-okey:
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues me temo que ya es tarde, la foto es del mes pasado, la puse junto con otro tema en el foro de jardineria y como nadie respondió, la he traído aquí. La verdad es que no me planteo nunca guardar semillas, yo soy más bien esquejeadicta.:icon_rolleyes:
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola, solo para decirles, que si hay un aloe ciliaris en la galeria de los aloes y es una foto mia....:mrgreen: pero no es mi planta, es la madre de la que yo tengo que esta chiquita y aun no ha florecido. Un abrazo!
     
  10. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Tesi, ¿y dónde está?, acabo de entrar en la galería de aloes y por la c no hay ninguna imagen.
     
  11. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    A mi me salió fruto también y planté uno entero. No sabía si había que abrirlo. Dejé otras fuera y ya estan marrones. Las he abierto pero las 3 semillas que tiene parecen papel, no son bolitas, es normal?