Fruto de manzano sin semillas: ¿por qué?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por lamoar, 8/6/12.

  1. lamoar

    lamoar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mèxico Pachuca Hidalgo
    Hola a todos, estoy iniciando en hacer mis huertos y como todo en estos principios no me ha ido bien.
    Sembramos un manzano hace ya 3 años y ha crecido bastante bien, pero he notado algunas cositas que no se como resolver.

    1.- la punta tiene unas cuantas ramitas y toda la base esta frondosa, no sè como podarlo sin lastimarlo y que siga dando fruto.
    2.- El 1er año solo dio una manzana y me la robaron los vecinos por lo tanto no la probamos, el 2do año dio 3 y pasò lo mismo solo que rescatamos una pero no estaba madura para comer. Este año esta lleno de frutos y ya hemos compartido manzanas con los vecinos para evitar robos y tentaciones pero las manzanas no tienen semillas y a parte no saben a manzanas, tienen un saborcillo como a nìspero. No sè a que se deba eso.

    En estos 2 puntos quisiera su ayuda en como podarlo sin afectarlo y porque no tienen semillas.

    Mil gracias por su ayuda

    Saludos desde3 Mèxico
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Fruto de manzano sin semillas ¿por què?

    Si no tiene semilla es que no está polinizado. Lo que me extraña es que crezcan, ya que normalmente las no polinizadas caen cuando tienen un tamaño como de aceituna
     
  3. Re: Fruto de manzano sin semillas ¿por què?

    Y que manzanas son esas que ya producen en junio? :icon_rolleyes:

    Puedes poner fotos?
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Fruto de manzano sin semillas ¿por què?

    Es que está en México. Me imagino que no hay horas de frío y ni tan siquiera se le caerán las hojas en invierno ¿no es así?