Fruto de Pilosocereus leucocephalus

Tema en 'Pilosocereus' comenzado por cactusero colombia, 25/8/12.

  1. Hola a todos

    Aunque ya había puesto una fotogafía en otro hilo y varios foreros ya la vieron, creo que es bueno compartir con todos los amigos del foro estas fotografías, para que veamos que de los cactus no solamente son bonitas sus formas, sus espinas y sus flores, sino que también hay algunos con frutos espectaculares como este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Pedazo de fruto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me dejastes impactado, espero que el mio florezca pronto :eyey:
     
  3. Sí, Javi, es un espectáculo.

    Al principio, cuando está cerrado, es como una baya de alrededor de 5 cms de diámetro, sin mayor gracia. Pero de pronto explota y se expande a más del doble de su tamaño inicial y mira que color! Me imagino que será para atraer aves y murciélagos que, luego de comer su pulpa, diseminarán sus semillas. La naturaleza es una maravilla!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que precioso, ese color en contraste con los colores del cactus, es sencillamente maravilloso, ahora a sembrar!!!!
     
  5. Sí, Cris, ese contraste es lo que lo hace tan especial.

    Voy a investigar sobre cómo sacar las semillas de esa pulpa y luego... a hacer semilleros!!!!!

    :beso:
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Nunca habá visto nada igual, ni sabía que existía...!!!, gracias por poner las fotografías, así podemos disfrutarlas los demás. :eyey:
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    además del color, la cantidad de semillas!
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Sorprendentemente hermoso. :beso:
     
  9. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Impresionante el color que tiene ese fruto, como hacen estos pinchos para darnos tanto color, ya en sus flores y frutos.

    Eso si ya tienes una cantidad de semillas para intercambiar :29cejas:

    saludos
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA, QUE BIEN UN F RUTO DE COLOR ROJO Y CON MUCHISIMAS SEMILLAS, se parece a los datos que recolectamos de los cardones (stenocereus griseus), los cuales hay de color blanco, rojo, naranja y amarillo, pero el rojo es el mas fibroso de todos y con sabor mas dulce. gracias por las fotos. un ejejmplar muy bonito y vrlo con fruto es toda una experiencia.
     
  11. Héctor, no dejás de sorprender, sos como un mago que va sacando maravillas de la galera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!oh pues a mi me dieron ganas de provarlo, !que buena pinta!!!!!!!!!!!
     
  13. Gracias a tí por pasar.

    Saludos

    Sí, tiene muchas semillas. Gracias por pasar, amigo.

    Saludos


    Nuevamente gracias, amiga.

    :beso:

    Hola Ariel

    Gracias por pasar. Sí, es impresionante el colorido de los cactus. Y, sí, habrá semillas para compartir ;)

    Saludos


    Hola Manuel

    Sí, es parecido a los datos (así les dicen también en mi patria chica).

    Gracias por pasar. Un abrazo


    Hola Amiga

    Los que nos siguen sorprendiendo son los cactus, que familia tan espectacular.

    Muchas gracias :beso:

    Hola Duvalia

    Exactamente eso fue lo primero que pensé e hice. Le robé un poquito y lo probé y aunque no es exquisito, tiene su gracia.

    Gracias por pasar :beso:
     
  14. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Grandísima envidia es lo que uno siente cuando ve éstas maravillas. Enhorabuena por esa espectacular colección de la que seguro disfrutas día a día y que compartes con tanta generosidad.

    Un saludo.
     
  15. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Es precioso ese cereus, me encanta y su fruto con ese color dan ganas de comerselo :11risotada: Enhorabuena!