Fruto del pumillum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por margaazul, 10/1/11.

1. MARGA que bonito es el fruto, que color tan brillante, nunca había visto uno. Además viene muy bien ver el proceso de abrirlo, lavar las semillas, así aprendo por si alguna vez alguno de los mios me da alguno.
    Suerte a tod@s con las semillas ya nos contaréis como lo hacéis y como os va.

2. euskalpyth

euskalpyth

Alternativa a las fases 1 a 3 : comer el fruto y escupir las pepitas :13mellado: :13mellado: :13mellado:

A veces, sale muy rico el fruto :ojoscorazon: Otras veces no sabe a nada :(, pero por probar...

Pythagore, epivoro

3. duvalia

duvalia

hola Marga, llegaron hoy las semillas...bueno lo que quedaron de ellas...vienen todas machacadas, menos dos y de esas dos a una se le sale un poco la yemita de haberla apretado tambien...a ver si hay suerte y salen esas dos por lo menos...

!!!que mala suerte...ultimamente casi todas las semillas que me mandan me llegan molidas...con las que me mando Antonio paso igual, venian echas polvo..!!!que pena...tenemos que proteger las semillas con algo que amortigue los golpes...a mi tambien me pasa con unas de Astrophytum que mande a Shila y lo mismo las recibio molidas...por eso desde entonces le pongo plastico de burbujas del tamaño del sobre, dobladito y el paquetito de semillas dentro...creo que voy a poner un post explicando un poco para evitar que nos siga pasando...

muchas gracias Marga, espero con ilucion salvar esas dos..ya te contare...un beso:beso:

4. Nogueras

Nogueras Jorge

peor es que las semillas lleguen bien y tu madre las tire ajjaja
    es lo que me pasó a mí :(

5. minicharo

minicharo A la fresca

Duvalia, suerte con esas dos, seguro que tiran para adelante.

Nogueras ¿que se pensó tu madre que te habían enviado?:13mellado:

6. duvalia

duvalia

gracias Charito, a ver si ahi suerte y salen adelante...
    un beso:beso:

Nogueras yo me quede intrigada...:sorprendido: ¿por que tiro tu mama las semillas?

7. Nogueras

Nogueras Jorge

si lo peor es que mi madre sabía que me iban a mandar unas semillas y se supone que me las dejó en la mesa de mi habitación pero cuando llegué (estudio fuera) las buscamos por todas partes y nada así que supongo que las tiró. Esta mujer es un desastre jejej pero bueno qué le vamos a hacer!
    otra vez será!

8. margaazul

margaazul

No os preocupeis habrá mas frutos ;) con la cantidá de plantas que tenemos todos gracias a Eus, cuando empiezen a dar creo que tendremos que poner un puesto de fruta en el mercado :smile: ;) :beso:

9. Nogueras

Nogueras Jorge

si ponéis un puesto avisadme para que os compre!! jajaj

10. Nogueras

Nogueras Jorge

hola!!
    ayer me llamó mi madre por teléfono y me dijo que había encontrado las semillas!! jajaj menudo alivio me quedó!
    podríais decirme cuándo hay que plantarlas??
    yo soy de albacete y allí ahora hiela cada noche.
    Habría que plantarlas en interior y luego con el buen tiempo sacarlas o me espero a que haga buen tiempo??
    (qué contento estoy jeje)

11. euskalpyth

euskalpyth

Hola, Nogueras,

creo que es mejor esperar a que vuelva la primavera, porque se desarrollan mejor las plantitas : en invierno, no crecen... Planté semillas de hatiora en noviembre : crecieron durante los primeros 15 dias, y desde entonces estan igual, en fase vegetativa :sorprendido: Las tengo en casa, claro, con el frio que hace fuera :13mellado: :13mellado: Volveràn a crecer dentro de unas semanas, en cuanto empiece de nuevo a hacer bueno :5-okey:

Y no te preocupes, que las semillas de epis aguantan varios meses tranquilamente : antes de sembrar, las dejas una noche en un plato con agua, para que se empapen bien, y estaràn como nuevas para plantar :eyey:

Para crecer, necesitan calor y luz (cuidado : sol directo no !), pero vete mirando los hilos del foro : fijo que hay un hilo hablando de semillas de epis, con un monton de consejos :eyey:

Suerte !

Pythagore (Paris, Francia)

12. Nogueras

Nogueras Jorge

muchas gracias por la información!
    en tal caso me esperaré hasta que se quiten las heladas. Espero guardarlas en algún lugar lejos del alcance de mi madre!!