Fruto espinoso

Tema en 'Frutos' comenzado por mococatenario, 22/2/10.

  1. Hola. Me llamó la atención esos frutos espinosos. Tiene un porte aproximado de 1 m de altura y se encontraba en un solar abandonado. Me gustaría saber qué planta es. Gracias. Un saludo cordial.
    11gh7va.jpg
     
  2. Hola mococatenario, esas semillas corresponden a Datura ferox, aqui el nombre vulgar es "Chamico", mi humilde consejo es que te informes sobre esa planta.
    Saludos desde Argentina.
     
  3. Datura sp.
     
  4. Que lento ando...:(
     
  5. ¿Sería nocivo el humo al quemar este tipo de planta cuando se vaya a limpiar el solar junto al resto de matorral? Gracias
     
  6. Si amigo, cortalo en trocitos pequeños y conviertelo en compost, las semillas tiralas bien resguardadas, ten cuidado de no lastimarte con las espinas, no son nocivas pero raspan y muuuucho.
    Saluditos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No agrego mucho a la cosa porque el amigo Mococatenario los va a quemar, pero a mi ver es un Datura stramonium, no ferox.
    Disculpa Olga, es sólo por el rigor científico de la identificación.
    Reciban mis saludos.
     
  8. Gracias Fernando. Pero dado que es nocivo el humo de la combustión de dicha planta, prefiero abstenerme de hacerlo. No crees?
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido con Fernando, es D. stramonium; D. ferox tiene espinas mucho más robustas que le dan un aspecto "feroz" ;)

    mococatenario, si es posible, destruye esos frutos espinosos, porque se trata de una especie invasora en nuestra zona.

    Saludetes
     
  10. blacklotus1987

    blacklotus1987

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Ya que la foto está hecha en Murcia, mejor nos quedamos con el mucho más científico trabajo de Flora Iberica: borrador del género Datura

    Saludetes