Fruto exótico no sé que es

Tema en 'Plantas exóticas' comenzado por Lucila, 4/7/08.

  1. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Hola,:icon_redface: realmente hace muchísimo que no intervengo en este foro aunque lo leo casi a diario. Me gustaría que alguien me ayudara a identificar esta planta: Se parece a la flor de cera pero sus hojas son mas blanditas y ovaladas, me la acaban de regalar y ni siquiera sé si es de interior o de exterior, el año pasado a su dueña le echó unas florecillas blancas en ramilletes y luego un fruto de color verde de la forma de un limón pero más pequeño, es enredadera pues venía con un pequeño alambre para darle forma y realmente a esta persona le creció mucho. Me encantaría saber de que planta se trata para saber como tratarla Gracias por adelantado:beso: Por cierto perdón por la calidad de la foto[​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    Saludos,parece jazmin de madagascar,aunque no se si echa ese fruto que dices.
     
  3. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    Gracias nispero intentaré confirmarlo aunque las hojas me parecen mas puntiagudas y esta echó una flor y seguidamente el fruto no sé, muchísimas gracias por tu interés al menos tengo una pista
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    Yo tengo un jazmin de madagascar y es como esa foto,las flores las echa en ramilletes de florecitas blancas con un agradable perfume,este año parece que no quiere florear.
     
  5. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    Si creo que puede ser jazmin (estuve buscando en fichas de plantas) intento subir esta foto donde se ve un poco el proyecto de flor que tiene aunque no se aprecia muy bien[​IMG]
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    Hola

    Es Stephanotis floribunda.

    Saludos
     
  7. Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    hola Lucila, yo también creo que es el jazmín de Madagascar y esos ramilletes tienen un olor muy bonito, ademas si consigue que alguna flor se polinice tiene ese fruto, la mia lo tuvo en el exterior vive bien entre sol y sombra, pero no quiere mucho frio, no tolera las heladas.

    un saludo
     
  8. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Re: Sorry fruto exótico no sé que es

    Mil gracias a todos por contestarme:52aleluya: no sabía por donde empezar GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!:beso: