FRUTO Y SEMILLAS DE PASSIONARIA???

Tema en 'Frutos' comenzado por reinatoda, 4/8/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos, ayer encontré estos frutos, que parecen bastante pasados, en un jardín con pinta de estar abandonado.
    A mi me parecieron las hojas de la planta, de una passionaria. ¿Creeis que era una pasionaria? y, en caso de que lo sea, ¿sabeis la especie?.
    Si no se ven bien las fotos me lo decís e intento afinar más. Un millón de gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Son el fruto y las semillas de un Brachychiton, yo diría, sólo con el fruto, queB. populneus, pero lo de las hojas parecidas a las de una Passiflora sugiere un B. acerifolius.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni el fruto ni las semillas me recuerdan a un Brachychiton. ¿Por casualidad no verías una Passiflora enredándose en los tallos de alguna liliácea cuyos frutos cogiste?
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Voto por Aristolochia baetica.
    Saludos.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Efectivamente reinatoda, como dice aserrano esos frutos son de aristolochia baetica, ya te lo dije ayer en el otro mensaje.
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Gracias por contestar. Si mañana hace menos calor me vuelvo a acercar a donde los cogí e intentaré sacar algunas fotos y mirar bien a ver de donde salen las semillas. :5-okey: