frutos comestibles

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por adrian_skl, 22/5/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola quisiera que me dijeran las especies o generos de cactus que dan frutos comestibles a ver si me como uno con propiedades psicoactivas y....:93malito:

    gracias de antemano;)
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la pitahaya, que es el hilocereus tiene una fruta que al parecer es riquisima. la llaman la fruta del dragon. las chumberas(opuntia ficus indica) tambien dan unos frutos deliciosos. y he oido que los frutos de algunos ferocactus tambien se comen! bonnapetit
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    aqui en españa... de los higos chumbos no creo que pases.
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Te tengo un anécdota.Fui al súper y en la sección de frutas estaba la Pitaya amarilla, a 5 dolares la libra,por curiosidad la compré y estaba muy buena. Me dispuse a sacar sus semillas a ver si me germinan.Si me resulta el experimento te cuento y te podría mandar algunas.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Adrian:52aleluya:
    tambien el stenocereus thurberi ( pitaya ) da una fruta muy sabrosa que se desarrollan en forma libre peincipalmente en las partes deserticas como aqui en Sonora y precisamente ya casi estamos en epoca de cosecha, te comento que son tan buenos los frutos que te olvidas de guardar semillas y eso que contienen muchisimas cada fruto, saludos.:5-okey:
     
  6. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    sin dejar de mencionar las sabrosa tunas el fruto de algunas opuntias que las hay rojas, amarillas, blancas y la cardona que es de color purpura (solo se da en slp)que son dulsicimas y con ellas se elabora el queso de tuna, tambien se come los frutos de el myrtillocactus geometrizans (garambullo) que son muy sabrosos ademas de el xoconoxtle que se obtiene de una opuntia que tiene un sabor acido riquisimo para un pico de gallo y la ya mencionada pitaya (stenocereus queretaruensis aaaa se me olvidaba el organo (stenocereus marginatus) los barrilitos que es la flor se abren y se chupa la mielecilla que tienen si es que no te la ganaron las hormigas con todo esto ya me dio hambre:69comiendo: :bocaagua: :bocaagua: :68comercubiertos:

    ya pronto se hacerca la temporada de tunas mmmmmmmmmmm