Frutos comestibles?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por malayerba, 22/9/10.

  1. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Si si, seguro que se come.
    La planta es una Harrisia. No se el apellido, pero estoy seguro porque tengo unas cuantas plantas de esas y yo como los frutos.
    No tienen mucho sabor, pero tiene una textura interesante.
    El tamaño depende un poco de la forma de cultivo. Los he visto por la zona de Vietnan y son mucho mas grandes... el clima no es el mismo claro.....

    Comelo sin miedo y que aproveche;)

    Un saludo.

    Txema.
     
  2. Gracias por la foto! parece que no es el que yo tengo... tendré que seguir buscando.

    Totalmente de acuerdo con BlueBossa.

    Abrazos.
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Human electrica, tu tienes uno parecido? por que hay varios colores de pitaya, sta en rosa, en gris como ese, en blanxo, en amarillo, en violeta, en verde, y en anaranjado!
     
  4. Hola Saria, la verdad es que yo pedía la foto porque tengo uno q es muy parecido y las espinas son iguales, pero nunca le vi la flor, por eso quería verlo entero. Ahora, mirandolo bien creo que no es el mismo. El mío es más cilíndrico. En cambio la pitaya parece que tiene los lados como aplanados... no sé si me explico. No sé bien los términos que usar.
    Además me enteré aquí que hay frutos comestibles! ya me puse en campaña de buscarlos!!! Todas esas pitayas son comestibles? El sabor varía según el color?

    Abrazos!
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    pos si fijate, ke dependiendo el color sabe diferente, a mi me gusta mas la roja, pero buenoo, ahi cada kien!

    Salu2
     
  6. rocoko38

    rocoko38

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA; ESE FRUTO ES COMESTIBLE, EN SGO.DEL ESTERO LO LLAMAMOS "ULUA" ES UN FRUTO RIQUISIMO Y ES SILVESTRE, CUANDO ERA NIÑO Y VIVI EN EL CAMPO LO COMIA MIENTRAS CUIDABA MIS OVEJITAS Y CABRITAS EN MALOTA dEPTO.SALAVINA
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Pues si, los de la PHYTAYA (Holocerus undatus) en mi casa, los comemos desde hace años, un popurri de flores, frutos y planta

    Fruto sin madurar
    [​IMG][​IMG]
    SUS FLORES

    [​IMG][​IMG]

    FRUTOS MADUROS


    [​IMG]

    EN EL PLATO
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Este tema es del 2010 :11risotada: esos frutos ya se los comió seguro