Frutos de la Passiflora: maracuyá, granadilla

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Rosiiita, 20/4/06.

  1. Rosiiita

    Rosiiita Aprendiz incansable

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡Hola a todos!

    Necesito que alguien me responda una duda: ¿que tipo de passiflora es la que da frutos comestibles? ¿Se adaptaría a mi zona?

    ¡Muchas gracias por adelantado!
     
  2. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡Hola Rosiiita! Yo tengo la pasiflora Edulis que parece ser que es la mas comercializada de todas como comestible, aunque con esta caracteristica en otros paises sobre todo de america también se comen otras. Si yo creo que se adaptaría bien a tu zona, siempre y cuando la protejas de las heladas.
    Si quieres semillas de P. edulis cuenta con ellas, solo tienes que decirmelo.
    Un saludo.
    Manuel Soler
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  4. Rosiiita

    Rosiiita Aprendiz incansable

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡Bueno, bueno! Muchas gracias por la ayuda.

    He estado mirando fotos del fruto de la Edulis (gracias por el link, Francis) y tiene un aspecto realmente delicioso. Además resulta que ya había probado el fruto de la Ligularis (y yo sin saber que era una pasiflora...), pero tengo el recuerdo de unas pepitas grandotas y crujientes con una pulpa muy, muy ácida que no me acabaron de gustar. Posiblemente acabe buscando una Edulis o la Incarnata, que también tiene unas flores realmente bonitas. ¡Si consigo una buena planta prometo repartir semillas! :icon_biggrin:

    Manuel, te tomo la palabra: primero intentaré conseguir semillas o esquejes por aqui cerca pero si no los consigo pronto, me pondré en contacto contigo para que me hagas una "transferencia" de material :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    ¡Besos!
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues para serte sincero la ligularis y la alata son las más dulces de las que he probado hasta el momento, la primera es pura miel. Puede que el fruto no estuviese maduro del todo cuando lo comiste.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Rosiiita, te digo lo mismo que Francis7, para mi gusto la ligularis es deliciosa,la alata no la he comido nunca, ahora gracias a Cincinnata tengo un par de alatas ya grandes, a ver si me dan frutos este año.

    A lo mejor sería la edulis la que probastes, esa si es mas acida.

    Yo cuando veo la ligularis en el super la compro inmediatamente, la pena es que no la tienen muy a menudo.

    Hoy precisamente estuve en el C.I. y en el rincon del gourmet habia edulis, pero de ligularis nada.