Frutos de membrillo muy pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Mali., 11/10/05.

  1. Mali.

    Mali. Guest

    :icon_biggrin: Hola a todo@s me llamo pepe y soy nuevo por aqui.
    :icon_question: alguien sabe que le pasa este año a mis membrillos :icon_question: :
    tengo 8 arbolillos que llevan plantados 7 años todos los años han dado frutos mas o menos normales desde el primer año (los compre en un viviro y supongo que estarian injertados); pero este año todo los frutos y de los 8 arbolillos son todos muy pequeños mas o menos como pelotas de tenis, los he regado como todos los años o quizas mas ¿por que lo frutos son ta chicos :cry: :cry: con lo que a mi me gusta la carne de membrillo :cry: :cry: este año va a ser que no :cry: :cry: ?

    gracias a tos:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ppp, lo más probable es que no hallas hecho un aclareo de los frutos en primavera y los árboles no han tenido fuerza para engordar toda la fruta. Además es posible que el año que viene obtengas pocos y también pequeños, por vecería.
    En mi caso no han engordado porque no han recibido el agua suficiente.
    Saludos
     
  3. Mali.

    Mali. Guest

    muchas gracias por tu respuesta willyto,

    :-?¿ entonces el año que viene que hago?; (¿nada?; ¿aclareo si veo que hecha mucho para que no se me queden chicos ?) .
    La verdad es que este año han echado en cantidad casi igual que el año pasado, lo que ha mermado ha sido la calidad, el año pasado recogi unos 200 o 220 membrillos entre todos los arboles no se pudeira ser unos 35 o 40 kilos; y este año habra unos 300 pero no creo que entre todos pesen mas de 20 kilos, !quizas menos kilos¡.
    ¿Faltara en la tierra algun mineral, o sera fata de riego? aunque como te dije yo los he regado , y lo que mas coraje me da es que los de mi vecino estan hermosisimo por cierto los tuyos de que variedad son los mios son (gamboas) no se si se escribira asi al menos por aqui les llamamos asi.muy amarillos tanto por dentro como por fuera y un poquitin acidos ideales para compotas y carne de membrillo
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Frutos de membrillo muy pequeño

    p,p,p, Los membrilleros agradecen una nutricion regular, A finales de invierno aplique sulfato de potasa a razon de 20 g m sobre la zona de las raices, y sulfato amonico a razon de 35 a70 g m a principio de primavera,Cada tres años aporte superfosfato,70 g m, Aporte mayor cantidad de agua en periodo secos, tanto en primavera como verano, salud para ti y viva Ronda
     
  5. Mali.

    Mali. Guest

    :icon_biggrin: gracias cocodrilo :icon_biggrin: tomo nota y lo hare cuando llegue su tiempo.
    por cierto sabes como se suben las fotos al album , :-? yo solo he podido subir la que tengo de abatar tampoco aqui puedo subirla :-? me da error
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ppp, yo tengo una variedad antigua, todos vienen de esquejes de árboles muy viejos, pero creo que son comunes. Son de tamaño variable, muy perfumados, ásperos al paladar, pero deliciosos para hacer carne de membrillo y para cocerlos en agua y azúcar. Están buenísimos!! :mrgreen:
    Bueno, este año he plantado un gigante de wranja, y lo único que he podido comprobar es que crece muy rápido y para esta primavera supongo que dará fruta, pero no se como será la calidad del membrillo...
    Yo los abono cuando se puede, una vez cada... bueno... en fin, cuando hay ganas!!! Este año les toca y he comprado 15m cúbicos de estiércol de caballo, así que espero que me lo agradezcan y me den buena fruta el año que viene.
    Lo que no se es si repartirlo ya y arar la tierra ahora que ha llovido y está más blanda, o esperarme al invierno, ¿qué me aconsejáis?
    Saludos
     
  7. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    frutos de membrillo muy pequeño

    Willyto, El estiercol por estas zona ya an comenzado a arar Otra cosa los frutales se dan mejor donde la profundidad total de un suelo bien drenadoy aireado es de 60 cmpor lo menos, Lo que es de suma importancia es que el agua pueda drenar libremente, Las raices necesitan aire para qrecer y absorber los nutrientes. .............salud para ti .........y ..de ...Madrid al cielo