Hola a todos una preguntita….. Hace tiempo ya compre esta oroya con muchas flores y frutos por salir, pero hasta hora na…. No sale el fruto, será que requiere más sol o agua???? No se algo para ayudarla??? porque no veo que cambie en nada, ni madura ni aborta….. por que será…. Alguna sugerencia??? saludos.....
HOLA, lleva mucho con los frutos? se ve extraño, ya intentaste con sacar uno y ver por dentro si hay semillas??? sera que las espinas impiden que salgan??? Hay frutos que no cambian de color, quedan de color verde pero por dentro ya esta maduras las semillas. Esta hermoso, si obtienes semillas estaria genial, me apunto para intercambiar
Lleva asi mas o menos un mes.... igual como lo ves, hoy intente jalar un poquito pero esta duro y me da miedito lastimar el cactus Justamente por eso quiero los frutos, le prometí a una amiga del foro enviarle semillas de esta y de mi matucana que ya logre los frutos mira.... , pero con la oroya no se que pasa...
no siguas mostrando que me matas el animo wow esa matucana esta increible, esta hermos, me encantan los cactus con muuuchas espinas asi como esas Jalaste y estaba bien sujeto??? pues yo he quitado frutitos con un pequeño tiron y salen, a veces se resisten pero no pasa nada, yo digo que trates de ver como safar uno. A menos que tarde en ese tipo de cactus la maduracion.
acabo de volver a jalar y esta duro duro..... pero si todo sale bien te envio a ti tambien las semis de estos 2 ..... bueno de la matucana seguro que si, por que la oroya no quiere darme los frutos ....
Hola Tami, desde mi experiencia, hay variedades de cactus que si retiras las capsulas de semillas antes de lo debido, las semillas no han terminado de madurar y luego no sirven, los hay que el higo cuando estan listos sale completo y otras variedades que el higo se rompe por completo y hay que retirar las semillas con unas pinzas, ten paciencia, esta temporada pasada, estuve esperando como dos meses a que madurara un higo y de un ferocactus que florecio en nuestro invierno, se solto el higo en verano, quite uno como dos meses despues de que se formara y las semillas no sirvieron Nunca habia visto una oroya tal grande, preciosa y tambien la matucana saludos ch2
estoy de acuerdo en lo que te dice chdos, tengo esa misma experiencia e incluso de mas tiempo aun. De todos modos me anoto por una o dos semillitas
gracias!!!!! entonces me tomare una buena dosis de pacencia y me pongo a esperar....seguire tus consejos Chdos, Gracias.... Justamente quiero los frutos para enviarte las semis a ti Cris.... y al que se apunte tambien hasta donde alcance.... saludos.......
Tami... a mi me pasó con la Mammillaria fraileana, los frutos no maduraron y se veían verdes y duros, pero ganafa me dijo que los puyara a ver si estaban allí las semis... y sí estaban... las saqué con una navaja peque y se las envié a ganafa... estaban tan buenas las semis que ahora su semillero va viento en popa... has la prueba y si hay... no te olvides de mi
Lo mismo me paso con mi coryphantha pallida, estaba verde el fruto aun pero ya se veian las semillas, claro que a no estaba del todo agarrado del cactus, con un enmpujoncito se caia. Y un mes aun, la verdad lo veo aun verdes, a esperar un poco mas. Estaria agradecido con esas semillas.
mañana tengo dia libre asi que me pondre a verificar fruto por fruto..... una pregunta que es puyar???? disculpa la ignorancia.... y si te gustan esos cactus las semis son tuyas..... tambien te enviare las semis cuenta con ellas....
Tami no te preocupes que contesto a tu pregunta: Puyar: Herir con la puya. Puya: Objeto de punta afilada. Y de antemano... muchas gracias por las semillas, me encantará tenerlas
hola tami estan lindas tu oroya peruviana y tu matucana haynei , como dicen los entendidos yo tambien esperaria que maduraran bien, la oroya demora un poco mas, que solo reventaran por si mismas, tiempo al tiempo..jjejejejejje